ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La adoración del nombre de Dios wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La adoración del nombre de Dios 


La Veneración del Nombre de Dios o bien las lolas (mil setecientos setenta y dos) es una pintura al fresco de Francisco de Goya que decora el techo del coreto de la Basílica de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza.


Tras su vuelta de un viaje de capacitación a Italia en mil setecientos setenta y uno, Goya recibió el encargo de decorar al fresco la cúpula del coreto de la Basílica del Pilar en Zaragoza, con una pintura sobre la veneración del nombre de Dios. El pintor aragonés probó con ella conocer y dominar la técnica de la pintura al fresco, aunque sus honorarios fueron menores que los de otros artistas a los que se adjudicó obras artísticas de decoración con pinturas al fresco de las cúpulas de la Basílica del Pilar. De esta forma, Goya recibió quince reales en frente de los veinticinco (más los gastos) que cobró Antonio González Velázquez.

wiki"El nombre de Dios", YHWH (????) en triángulo, detalle de La Gloria.

De la obra se preservan múltiples bocetos y dibujos preparatorios que muestran mayor atrevimiento que el que adquiere la pintura de la cúpula tal como se puede comtemplar en nuestros días, si bien es preciso tener en consideración que esta ha sufrido 4 restauraciones en mil ochocientos ochenta y siete, mil novecientos cuarenta y siete, mil novecientos sesenta y siete y mil novecientos noventa y uno. En ellos, Goya proponía una composición de gran contraste en el colorido y la iluminación, y con un enorme dinamismo, de entrada mayor que el que se contempla en el resultado terminante.


En su ejecución final, la obra implica peculiaridades propias la pintura religiosa católica tardobarroca. Se disponen 2 conjuntos de ángeles de modo de prácticamente enmarcar al foco lumínico central donde se encuentra el símbolo de Dios padre: un triángulo equilátero, que en un caso así presenta Su nombre anotado en hebreo, formando de esta manera el tetragrámaton—"????".


El triángulo empleado por Goya tiene connotaciones tanto judías como cristianas, insinuando el componente divino de la Estrella de David como asimismo la noción de Muy santa Trinidad.


Los conjuntos de ángeles están ubicados a alturas diferentes y, juntamente con el movimiento que generan las ondas de las nubes, producen una línea de composición en aspa. El propósito de Goya fue situar las líneas de fuerza de modo tal que se crucen en el centro de la composición. Acá, además de esto, ello se consigue en la parte superior de exactamente la misma.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La adoración del nombre de Dios wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas