ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La captura de Cristo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La captura de Cristo 


En la pintura pueden observarse 7 figuras; estas son, de izquierda a derecha: Juan el Apóstol, Jesús, Judas Iscariote, 2 soldados, un hombre y otro soldado. Todos y cada uno de los personajes se encuentran de pie, y solamente se muestran las 3 cuartas partes superiores de sus cuerpos. Las figuras están preparadas frente a un fondo oscurísimo, en el que el ambiente está escondo. La primordial fuente de iluminación no es evidente, mas se halla en el ámbito superior izquierdo. El hombre a la derecha mantiene una linterna. En el extremo izquierdo hay un hombre que está huyendo; sus brazos están alzados, su boca abierta y chillando, su mantón vuela detrás de él y es sostenido por un soldado. Este hombre ha sido identificado como San Juan.


Algunos historiadores del arte piensan que el hombre que mantiene la linterna es un autorretrato de Caravaggio mismo.


Para fines del siglo XVIII se pensó que la pintura había desaparecido y su paradero continuó sin conocerse a lo largo de cerca de doscientos años. En mil novecientos noventa, la obra de Caravaggio fue reconocida en la vivienda de la Compañía de Jesús (los jesuitas) en Dublín, Irlanda. El apasionante descubrimiento fue publicado en mil novecientos noventa y tres.


El cuadro había estado colgado en el salón comedor de los jesuitas en Dublín desde principios de los años mil novecientos treinta mas la habían considerado una copia del original perdido creada por Gerard van Honthorst (asimismo conocido como Gherardo de ella Notte), uno de los seguidores holandeses de Caravaggio. Esta determinación equivocada había sido realizada cuando la pintura estaba en posesión de la familia romanaMattei, cuyos antepasados fueron quienes encargaron la realización de exactamente la misma. En mil ochocientos dos, los Mattei la vendieron como obra de Honthorst a William Hamilton Nisbet, y estuvo colgada en su casa de Escocia hasta mil novecientos veintiuno. Después, en esa década, el cuadro fue vendido a una pediatra irlandesa que ocasionalmente la donó a los jesuitas en Dublín, en gratitud por su apoyo tras la muerte de su esposo.


La atrapa de Cristo continuó en poder de los jesuitas de Dublín a lo largo de unos sesenta años, hasta el momento en que fue observada y reconocida a inicios de los años mil novecientos noventa por Sergio Benedetti, conservador de la Galería Nacional de Irlanda, mientras que visitaba a los jesuitas para examinar otras pinturas que habían de ser restauradas. Al retirar capa tras capa de suciedad y barniz incoloro, quedó revelada la enorme calidad técnica de la pintura, que fue identificada, tentativamente, como la obra desaparecida de Caravaggio.


El cuadro se encuentra en préstamo en un largo plazo en la Galería Nacional de Irlanda y asimismo fue exhibida a lo largo de la muestra Rembrandt-Caravaggio efectuada en dos mil seis en el Museo van Gogh de Ámsterdam.


Gran una parte del crédito de contrastar la autenticidad de la pintura pertenece a Francesca Cappelletti y Laura Testa, 2 estudiantes graduadas de la Universidad de la ciudad de Roma. A lo largo de un largo proceso de investigación, las dos hallaron la primera mención de que se tiene registro de La atrapa de Cristo, en un libro contable viejo y estropeado donde se señala el encargo y los pagos a Caravaggio. El libro fue hallado en el fichero de la familia Mattei, que se conserva en el sótano de un palazzo ubicado en la pequeña urbe de Recanati.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La captura de Cristo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas