ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La coronación de espinas (Bosco, Londres) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La coronación de espinas (Bosco, Londres) 


Como el resto de obras del Bosco, carece de una datación unánime. Vermet, desde el análisis dendrocronológico, habla de tras mil cuatrocientos setenta y nueve-1485; Larsen apunta mil cuatrocientos setenta y cinco-1480; Cinotti planteó los años mil quinientos ocho-mil quinientos nueve. En nuestros días se apunta cara mil cuatrocientos ochenta y cinco o bien después. Se considera obra de fase juvenil, o bien primera madurez.


Estuvo en la compilación Magniac de Colworth (mil ochocientos noventa y dos), en una compilación particular romana y, en mil novecientos treinta y cuatro, a la National Gallery de la ciudad de Londres. No está bien preservado, y ha sufrido restauraciones y repintados.


No debe confundirse con otra versión del mismo nombre que se conserva en El Escorial.


Los cuadros que representaban los diferentes capítulos del Pasión de Cristo eran muy reclamados por los flamencos de finales del siglo XV, para promover la piedad y desplazar a la reflexión. Este específicamente presenta un instante contado por los 4 evangelistas en el Nuevo Testamento: Los insultos o bien la mofa que sufrió Cristo; de esta manera se narra, por servirnos de un ejemplo, en el Evangelio conforme San Marcos, quince, diecisiete-19:


Es uno de los cuadros de El Bosco en que se aprecia mayor repercusión de la pintura italiana, tanto en la preparación volumétrica de las figuras, como en el trazo, que ya no es ondulado sino más bien anguloso y roto. En contraste a sus composiciones precedentes, acá hay menos personajes, mas son monumentales, retratados de medio busto y de 3 cuartos. Jesucristo está en el centro, con mirada dulce y resignada que dirige cara el espectador, tal y como si quisiese ponerse en contacto espiritual con él. 4 torturadores lo rodean.


Estos 4 verdugos pueden estar representando los 4 géneros de temperamento: el flemático y el melancólico en lo alto y el sanguíneo y el furioso en la parte inferior. Arriba a la izquierda, un soldado romano pone la corona de espinas, que semeja una auréola por su situación. Arriba, a la derecha, otro verdugo, con semblante más clemente, apoya su mano en el hombro de Jesús; su bestialidad queda subrayada por el collar de can que luce. Las 2 figuras de la parte inferior tienen expresiones más atroces y llenas de odio. El de la izquierda tiene pintado en la toca roja una estrella y una media luna, lo que mencionaría a su pertenencia a una religión opuesta al Cristianismo: la media luna del Islam y una estrella amarilla del judaísmo.


Este cuadro presenta una extensa gama de colores: colorado, verde y azul en las indumentarias de los torturadores, suave azul en el fondo, colores todos que contrastan con la blancura del semblante y la indumentaria de Jesús, color que sirve para enfatizar de manera simbólica su inocencia.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 77 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La coronación de espinas (Bosco, Londres) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas