ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La coronación de espinas (Tiziano, Louvre) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La coronación de espinas (Tiziano, Louvre) 


La coronación de espinas es un cuadro de Tiziano, (como señala la inscripción Titianus F. en uno de los peldaños.) Efectuado entre mil quinientos cuarenta y dos y mil quinientos cuarenta y cuatro, es un cuadro clave del periodo comprendido entre sus trabajos para las cortes italianas de Ferrase, Mantua y Urbino, y las obras para los Farnesio de la ciudad de Roma, donde Tiziano se trasladó en mil quinientos cuarenta y cinco.


Se halla en el Museo del Louvre y fue pintado por encargo de la Fraternidad de la Iglesia de santa Maria delle Grazie, en Milán, para ornamentar el altar de la capilla de la santa Corona.


La coronación de Cristo es un relato citado en los evangelios de Mateo (27:29), Marcos (15:17) y Juan (19:2, cinco). Tiziano refleja con mucha pasión la mofa y el daño que procuran causar los soldados de Pilato a Jesucristo, lo que el gobernante romano deja para intentar satisfacer a los judíos sin ejecutarle, como pretendían estos.Es representado en multitud de ocasiones por múltiples pintores de todos y cada uno de los tiempos.

La coronación de espinas, mil quinientos setenta y dos – mil quinientos setenta y seis, Pinacoteca Vieja de Múnich.

El autor refleja con un intenso dramatismo el episodio bíblico en un contexto mencionado por el busto del emperador Tiberio que es representado bajo el arco de medio punto romano.


Todos los personajes de la obra reflejan por su anatomía y pose las figuras de las esculturas tradicionales representadas por Miguel Ángel, que puede llamarse como terribilidad.


Se ha considerado este retablo como la contestación del pintor a las influencias manieristas venidas de la ciudad de Roma y la Toscana y que se manifiestan en las pinturas por la monumentalidad, la emulación de la antigüedad y la elegancia en el dibujo, a lo que Tiziano suma el habitual colorido veneciano.


Esta pintura sería fuerte motivo de inspiración para Caravaggio.


Tiziano amolda el estilo de sus figuras al tema tratado como era su costumbre.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La coronación de espinas (Tiziano, Louvre) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas