ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La decapitación de San Juan Bautista (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La decapitación de San Juan Bautista (Caravaggio) 


La decapitación de San Juan Bautista es una pintura terminada en mil seiscientos ocho por el pintorbarrocoitalianoCaravaggio. Exactamente la misma se halla en la Concatedral de San Juan de La Valeta, Malta. Esta pintura es la más esencial que Caravaggio haya efectuado en Malta y muchos la consideran su pieza maestra.


El cuadro se identifica por el cómputo de sus partes. No es por accidente que el artista introduce referencias precisas en lo que se refiere al escenario, ubicando la parca arquitectura del siglo XVI de la cárcel como telón de fondo de los personajes. En la ventana, 2 figuras sigilosas son testigos de la escena, proyectando al espectador en la pintura y no cara afuera como ocurre con El calvario de San Mateo.


Aquí se presenta un compendio terminante del arte de Caravaggio, con personajes frecuentes en sus pinturas (la anciana, la joven, el ruin desnudo, el noble de barba) y elementos lombardos. La técnica se adhiere a las restricciones deliberadas y programadas buscada por Caravaggio mas, en la mitad de los tonos suaves y oscuros, hay un sentimiento increíble de dibujo a lapicero al que el artista no renuncia y que es perceptible aun en los destellos de luz de sus últimos trabajos. Este cómputo sumamente tradicional, que se proyecta alén de cualquier contingencia, desata el atroz drama que resulta efectivo al punto que, habiendo rechazado siempre y en toda circunstancia la «estética de la exclamación», Caravaggio limita toda señal de énfasis sensible, externa y excesiva. El pintor firmó en la sangre de San Juan: f michela.... La «f» en la firma quizá haya de ser entendida como fecit (hizo) en lugar de frater (hermano). Tal es el sello que puso en la que podría ser su mejor obra.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La decapitación de San Juan Bautista (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas