ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La flagelación de Cristo (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La flagelación de Cristo (Caravaggio) 


Para el cuadro de Piero de ella Francesca, véase La flagelación (Piero de ella Francesca).

La flagelación de Cristo es una pintura efectuada por el artistaitalianoCaravaggio (mil quinientos setenta y uno-mil seiscientos diez), y que hoy día se halla en el Museo de Capodimonte, Nápoles. Ha sido fechada como perteneciente a mil seiscientos siete, y probablemente Caravaggio haya seguido trabajándola en mil seiscientos diez.


Según Bellori (mil seiscientos setenta y dos) la obra fue encargada por la esencial familia di Franco (o bien de Franchis) para la capilla de la iglesia de San Domenico Maggiore. La familia tenía conexiones con la Fraternidad de Pio Monte de ella Clemencia, para cuya iglesia Caravaggio ya había pintado las 7 obras de Misericorda. En mil novecientos setenta y dos, La flagelación de Cristo fue trasladada al Museo de Capodimonte.


La flagelación era un tema muy popular en el arte religioso de la temporada, y asimismo en la práctica religiosa moderna, donde la iglesia promovía la autoflagelación como medio a fin de que los fieles pudieran tomar partido del sufrimiento de Cristo. Aparentemente, Caravaggio habría tenido en psique el renombrado fresco de Sebastiano del Piombo que se halla en el templete de San Pietro in Montorio en la ciudad de Roma. Caravaggio amoldó la creación de Piombo reduciendo drásticamente el espacio de la pintura, de tal modo que los personajes aparecen en un escenario de poca profundidad. Sin embargo, sostuvo la visión de Piombo de la flagelación como un ballet sádico, donde las figuras están preparadas rítmicamente en el cuadro. La obra de Caravaggio introduce una realidad de gran precisión a la escena: Cristo aparece colgando, no para entregar de gracia al instante, sino más bien por el hecho de que su torturador de la derecha está pateándole tras la rodilla al paso que el personaje de la izquierda mantiene de manera firme el pelo de Cristo en su puño.


La trágica y también renovadora serie formada por 7 obras de Clemencia, esta Flagelación y su similar acompañanate Cristo en la columna (todas y cada una efectuadas a lo largo de los primeros meses de su llegada a Nápoles), transformaron por un instante a Caravaggio en el artista más renombrado de la urbe y la iglesia de Sant'Anna dei Lombardi (Santa Ana de los Lombardos) se convirtió en el centro de los caravaggistas, pues era originario de Lombardía. Entre aquellos artistas que pintaban conforme al estilo de Caravaggio no solo se encontraban napolitanos como Carlo Sellitto y Battistello Caracciolo, sino asimismo se podían hallar flamencos como Louis Finson y Abraham Vink quienes entonces asistirían a extender el caravaggismo al norte de Europa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La flagelación de Cristo (Caravaggio) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas