ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La lapidación de san Esteban wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La lapidación de san Esteban 


La lapidación de san Esteban es un cuadro del pintor Rembrandt, firmado y fechado en el año mil seiscientos veinticinco, que se halla en el Museo de Hermosas Artes de Lyon, Francia. Posiblemente el creador, que pintó su obra ya antes de cumplir veinte años, se haya representado a sí mismo en cuando menos 3 de los personajes que allá aparecen: el propio San Esteban, su verdugo, que mantiene sobre su cabeza una piedra y un tercer hombre que aparece entre los dos, mirando al espectador. Rembrandt semeja expresar de este modo sus dudas de juventud ¿va a ser exactamente el mismo un Santo o bien un pecador?, el tercer personaje mira al espectador, como pidiendo que lo asistan a descubrir quien verdaderamente es.

La lapidación de san Esteban, mil seiscientos cuatro, Annibale Carracci.

Considerada la primera obra fiable de Rembrandt creada en el estudio de Leidenfue redescubierta en mil novecientos sesenta y dos por el historiador del arte Horst Karl Gerson, en los guardes del Museo de Hermosas Artes de Lyon. Comprado en mil ochocientos cuarenta y cuatro como un cuadro de autor anónimo, representa la escena de la lapidación de Esteban, que se describe en los Hechos de los Apóstoles. Conforme la tradición bíblica, Esteban fue juzgado por el Sanedrín judío y lapidado hasta la muerte, transformándose en el primer mártircristiano.


En su composición, la imagen se divide en 2 partes. La parte derecha se muestra bañada en luz, donde se realiza la acción primordial, dejando sumida en la obscuridad la zona izquierda, de la que surgen unos pocos personajes. Se presenta a Esteban arrodillado, vestido con dalmática de diácono,con la mano alzada al cielo, rezando a Dios. Uno de sus verdugos mantiene una piedra, listo para lanzarla.


El tema es muy representado en la historia del arte, pudiéndose mentar ciertos ejemplos como las obras homónimas de Lorenzo Lotto, Giorgio Vasari o bien Annibale Carracci.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 104 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La lapidación de san Esteban wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas