ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La masacre de los inocentes wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La masacre de los inocentes 


La primera versión con este tema fue pintada en torno a mil seiscientos once. Hasta el siglo XVIII, la pintura se preservaba en una compilación de Viena, Austria, al lado de otro cuadro de Rubens, Sansón y Dalila. Fue descatalogada por Vicenzio Fanti en mil setecientos sesenta y siete, siendo atribuida a un asistente de Rubens, Jan van den Hoecke. De esta manera continuó hasta mil novecientos veinte, cuando fue vendida a una compilación de una noble familia austriaca. En mil novecientos veintitres fue donada a un monasterio en el norte de Austria.


En dos mil uno, George Gordon, especialista en el arte flamenco y en Rubens, vio la pintura en casa de subastas londinense Sotheby's. Pronto se percató de que era un cuadro genuino de Rubens, puesto que presentaba exactamente las mismas peculiaridades de otros cuadros del periodo. Fue vendida el diez de julio de dos mil dos por cuarenta y nueve con cinco millones de libras esterlinas (unos setenta y seis con dos millones de dólares americanos). La identidad del comprador fue revelada más tarde: se trataba del barón canadiense Kenneth Thompson, considerado el mayor coleccionista de Canadá. El costo fue, y a enero de dos mil siete proseguía siéndolo, el mayor nunca pagado en subasta por una obra de arte viejo. Tras la subasta la pintura fue prestada por el barón a la National Gallery de Ottawa, y en dos mil ocho fue transferida a la Galería de Arte de Ontario en una donación de múltiples obras del barón valoradas en trescientos millones de dólares americanos.


Hacia el final de su vida, entre mil seiscientos treinta y nueve y mil seiscientos treinta y ocho, Rubens pintó la segunda y última versión del tema, que fue adquirida por la Alte Pinakothek en mil setecientos seis, donde todavía se conserva.


De este cuadro se conserva un grabado, hecho cara mil seiscientos cuarenta y tres por Paulus Pontius, seguidor de Rubens.


Es extensamente admitido como una demostración del aprendizaje del artista tras su viaje a Italia, entre mil seiscientos y mil seiscientos ocho, donde observó ciertas obras del barroco y de pintores como Caravaggio. Estas influencias son perceptibles en lo que se refiere al empleo del emotivo dinamismo de la escena y de la gama cromática. Asimismo emplea por vez primera el claroscuro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 39 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La masacre de los inocentes wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas