ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La muerte de un avaro wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La muerte de un avaro 


Los estudiosos están conformes en atribuirla a la fase de madurez del pintor, a sus últimos años: mil cuatrocientos noventa-mil quinientos. Esto lo confirma la dendrocronología, puesto que ha establecido como data de la tabla cara mil cuatrocientos noventa y cuatro o bien después. Asimismo ha confirmado que esta pintura sería el panel derecho de un tríptico dividido. Las otras porciones que sobreviven del tríptico son La Nave de los locos y la Alegoría de la gula y la lascivia. Así se confirma la tesis, ya adelantada en mil novecientos setenta y dos por Filedt Kok, de que El vendedor itinerante sería la parte externa de un tríptico cuyo interior estaría formado por la Nave de los locos, abajo la Alegoría de los placeres que se conserva en New Haven y a la derecha, esta Muerte de un avaricioso, tablas que fueron cortadas por la mitad. Todas y cada una presentan un enorme semejante en el dibujo.


Estuvo en la compilación Van der Helst de Viena y después pasó a la de Samuel H. Kress (mil novecientos cincuenta y uno), a través del que llegó a la Galería Nacional de Arte de Washington.


Hay un dibujo preparatorio que se conserva en el Museo del Louvre.


La escena se ambienta dentro de una casa, con el lecho de muerte de un avariento preparado oblicuamente. Se ve al moribundo dividido entre el ángel, que le apunta Crucifijo, puesto frente a una ventana en lo alto y del que mana la luz, y un diablo que asoma bajo la cortina con un saco de dinero en la mano. Se ha arriesgado que el demonio está robándole el dinero y el avariento está más preocupado por esto que por su salvación; asimismo se ha hablado de que es al revés, que el diablo le ofreciendo ese dinero al avaricioso para adquirir su ánima, y este duda si admitir el dinero o bien elegir el crucifijo, esto es, la salvación.


Al lado izquierdo, mediante una puerta entrecerrada, aparece la muerte, representada como un esqueleto que le va a lanzar una flecha.


A los pies de la cama hay un viejo, exactamente el mismo avariento, con el rosario entre los dedos, que está restituyendo monedas en un cofre lleno de animales monstruosos.


Este tema ya estaba presente en La mesa de los 7 pecados capitales. Puede estar refiriéndose al opúsculo Het sterfboek (El libro de la muerte) una traducción al flamenco del Ars moriendi, conocido tratado del siglo XV.


Considera Larsen que el estilo de esta tablilla recuerda a otras imágenes "de interior" de la escuela flamenca, como las elaboradas por Rogier van der Weyden o bien el Profesor de Flémalle, si bien con un realismo más mitigado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La muerte de un avaro wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas