ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La Oración en el huerto (Giulio Cesare Procaccini) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La Oración en el huerto (Giulio Cesare Procaccini) 


Palacio de los marqueses de Villafranca del Bierzo, en la calle Don Pedro, de la capital de España. En su solar estaba el palacio en el que el V marqués preservaba el ciclo al que presumiblemente pertenece la obra.

Pedro de Toledo Osorio y Colonna, V marqués de Villafranca del Bierzo, gobernante del Milanesado entre septiembre de mil seiscientos quince y febrero de mil seiscientos dieciocho, encargó al pintor una extensa serie de obras sobre la vida de Cristo. En una carta, fechada el treinta y uno de enero de mil seiscientos dieciseis, Fabio II Visconti Borromeo notificaba a Giovan Carlo Doria de que había visitado el taller de Giulio Cesare Procaccini y de que «da questo Signor Governatore ha avuto carico di pingere in quadri grandi la vitta di Nostro Signore», con lo que el encargo debió realizarse a fines de mil seiscientos quince o bien principios de mil seiscientos dieciseis.


A esta serie pertenecen de forma segura 2 pinturas: La Transfiguración (iglesia de Whitehaven, R. Unido) y Cristo camino del Suplicio (vendido en Christie'sLondres en dos mil quince). Por las señaladas semejanzas estilísticas, y también idénticas dimensiones que las mentadas, se considera enormemente probable la pertenencia a esta serie de otras 6 obras: El Bautismo de Cristo (Slovenská národná galéria, Bratislava), El Prendimiento de Cristo (compilación particular, en depósito en el Worcester Art Museum), La Flagelación (Boston Museum of Fenezca Arts), La Coronación de espinas (Graves Art Gallery, Sheffield), La Erección de la Cruz (Scottish National Gallery), y el cuadro del Prado.


Pedro de Toledo tenía el ciclo en su vivienda madrileña, que se situaba en el solar en el que en el siglo XVIII el VIII marqués, José Fadrique Álvarez de Toledo, edificó el presente Palacio de los marqueses de Villafranca del Bierzo, el día de hoy sede de la Real Academia de Ingeniería. En él cobijaba un elevado número de obras del «Procachin», que si bien podría referirse a sus hermanos Camillo o bien Carlo Antonio, se piensa que eran de mano de Giulio Cesare. En concreto, en la galería se hallaban «Doce cuadros Grandes de la vida de Nuestra Señora del Procachin» y «Siete cuadros Grandes de la vida de San Carlos del Procachin», y en el salón «Treçe cuadros grandes de la Pasión de Nuestro Señor del Procachin» (entre ellos este), «Otro cuadro grande del nascimento de Nuestro Segnor del Procachin», «Otro de la veneración de los macies del tamaño de los de arriba y de exactamente la misma mano», «Otro de la dispota con los dotores en el templo de exactamente la misma mano y del tamaño de los de atrás» y «Otro de exactamente la misma mano y del tamaño di los de atrás de 2 pequeños en el suelo y 2 en el ayre».


En dos mil trece el cuadro fue adquirido, por setecientos mil euros, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que lo adscribió al Museo del Prado.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 46 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La Oración en el huerto (Giulio Cesare Procaccini) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas