ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La puta de Babilonia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La puta de Babilonia 


La puta de Babilonia es un ensayo histórico y académico sobre la Iglesia católica del escritor colombiano Fernando Vallejo. La obra fue presentada en la capacitad de filosofía y letras de la UNAM y publicada por Editorial Planeta Mexicana, SA en el año dos mil siete.


Obra situada en el panorama de los estudios sobre la fe dogmática cristiana moderna y de los últimos mil setecientos años, La puta de Babilonia da cuenta, en trescientos diecisiete páginas y sin división en episodios, los procedimientos de la Iglesia en el derramamiento de la sangre de inocentes y en el atropello a los animales. En La puta de Babilonia, es común el empleo de La Puta para referirse a la Iglesia.


Una declaración ilustrativa del contenido de este libro fue efectuada por José Saramago en una entrevista. Saramago, al contestar sobrelas polémicas en las que estuvo implicado con el lanzamiento del libro Caín en el dos mil nueve, y sobre si el lanzamiento de un libro como este podría ocasionar polémica en España, dijo: "No, en España, no. Allá apareció últimamente un libro de Fernando Vallejo, La puta de Babilonia, el que, de ser quien lo escribiera acá en Portugal, ya me tendrían en la picota pública, colgando de un poste de avenida. Es de una demanda corrosiva y de genuina crítica asoladora".


Por primera vez un escritor de lengua castellana escribe sobre este tema con un estilo informal y barroco. Vallejo va citando obras, mientras que deja entrever cariños y odios románticos en un acervo intelectual En La Puta de Babilonia Vallejo no ahorra críticas ni adjetivos despectivos a las 3 religiones del libro a las que se refiere como "los 3 fanatismos semíticos": el cristianismo, el judaísmo y el Islam, injuriando a los seguidores de esta última, conocidos, conforme el creador, por cobijar en su seno a fundamentalistas que no vacilan en matar a todos aquellos contrarios a sus opiniones.


Típico del estilo personal de Vallejo, en esta obra hace gala de una rica prosa salpicada de adjetivos vulgares contra todos los que manejan o bien detentan el poder desde lo alto:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 174 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La puta de Babilonia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas