ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı La Última Cena (Tintoretto, San Giorgio Maggiore) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  La Última Cena (Tintoretto, San Giorgio Maggiore) 


La última cena, es la última gran obra del pintor italianoTintoretto, con la que acaba su trayectoria como pintor. Está efectuada en óleo sobre cuadro. Mide trescientos sesenta y cinco cm de alto y quinientos sesenta y ocho cm de ancho. Fue pintado en los años mil quinientos noventa y dos-mil quinientos noventa y cuatro, encontrándose en la Basílica de San Giorgio Maggiore de Venecia, Italia.


La última cena es un tema que el artista había trabajado en otras ocasiones, y es tradicional en la pintura religiosa católica. Este cuadro, como la Recogida del maná (mil quinientos noventa y cuatro) y La deposición (mil quinientos noventa y dos-noventa y cuatro), fueron efectuados para la iglesia y monasterio de San Giorgio Maggiore, en una pequeña isla de Venecia. Se halla en un muro del presbiterio.


Comparar esta obra con La Última Cena de Leonardo prueba de qué forma evolucionó el arte desde el Renacimiento. En la obra de Leonardo, los acólitos se ubican en torno a Jesús con una simetría prácticamente matemática. En las manos de Tintoretto, exactamente la misma escena aparece dramáticamente distorsionada, usando una muy original perspectiva oblicua. Las figuras humanas semejan apabulladas por la aparición de seres fabulosos. La escena tiene sitio en una tasca sombría y popular, donde las aureolas de los Santos aportan una luz extraña que destaca detalles incoherentes. Es una obra obscura, en la que resalta exactamente el tratamiento que hace de la luz. Los semblantes de los Santos se distinguen merced a la luz de sus aureolas. Hay 2 puntos de luz intensa: uno en alto, a la izquierda, y otra la intensa auréola de Jesucristo.


El tono es decididamente barroco.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı La Última Cena (Tintoretto, San Giorgio Maggiore) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas