ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Labadismo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Labadismo 


Jean de Labadie (mil seiscientos diez-mil seiscientos setenta y cuatro) procedía de una zona próxima a Burdeos. En su juventud fue católico y jesuita. No obstante, en aquella temporada los jesuitas se mostraban cautos con las manifestaciones espirituales, con lo que Labadie, que ensayó visiones usuales y también iluminación interior, se hallaba insatisfecho y dejó la orden en mil seiscientos treinta y nueve.


Tuvo pequeños vínculos con el Oratorio de Jesús , entonces con el jansenismo —a veces se quedaba con los cistercienses de la abadía de Port Royal, que lo recibieron en ese instante, mas después trataron de disociarse de él—. Fue rector de la parroquia y evangelista en las diócesis francesas del sur de Toulouse, predicando la justicia social, el nuevo nacimiento y la separación de la mundanidad. Su promoción de la piedad interior y las experiencias espirituales personales le pusieron en la oposición y amenazas del establecimiento religioso.


Con el tiempo, frustrado con el catolicismo romano, se transformó en un calvinista en Montauban en mil seiscientos cincuenta. En esta urbe, y después en el principado de Orange , defendió los derechos de la minoría protestante viendo que la creciente legislación contra ellos por Luis XIV de Francia -que acabó en mil seiscientos ochenta y cinco con el edicto de Fontainebleau -. Labadie después se trasladó a Ginebra, donde fue ovacionado como «un segundo Calvino ».


El año mil seiscientos sesenta y seis, Labadie y múltiples acólitos suyos se trasladaron a los Países Bajos, en la congregación walloniana francófona de Middelburg. Acá prosiguió tratando de fomentar la renovación activa de la iglesia por medio de los acólitos prácticos, el estudio de las Sagradas Escrituras, las asambleas y otros métodos que eran nuevos para la Iglesia Rehabilitada en ese instante. Acá asimismo hizo contacto con figuras señaladas de los círculos espirituales y reformistas de la temporada, como Comenio y Antoinette Bourignon. Con una extensa mentalidad infrecuente para el periodo, Labadie fue afable y cuidadosamente agradable cara el movimiento del arrepentimiento y el nuevo celo entre muchos judíos en un movimiento salvífico cerca de Shabtai Tzvi el mil seiscientos sesenta y siete. |Finalmente, en mil seiscientos sesenta y nueve, a los cincuenta y nueve años de edad, Labadie se apartó de todas y cada una de las denominaciones establecidas y empezó una nueva comunidad cristiana en Ámsterdam .En 3 casas anexas vivía un núcleo de sesenta seguidores a la enseñanza de Labadie. Ellos compartían posesiones conforme el patrón de la Iglesia como se describe en el Libro de los Hechos del Nuevo Testamento. La prosecución les forzó a salir tras un año, y se trasladaron a Herford a Alemania. Acá la comunidad se estableció más de manera firme hasta el momento en que la guerra les forzó a trasladarse a Altona-AltstadtAltona —entonces en Dinamarca, ahora un suburbio de Hamburgo—, donde Labadie murió en mil seiscientos setenta y cuatro. La obra más influyente de Labadie fue La Réformation de la iglesia par le pastor (mil seiscientos sesenta y siete).

Anna van Schurman, mil seiscientos cuarenta y nueve por Jan Lievens, (National Gallery de la ciudad de Londres).

En la comunidad labadista había artesanos, que producían ingresos, si bien la mayoría posible de hombres eran mandados a las urbes vecinas a predicar. Los pequeños eran educados en comunidad, al paso que las mujeres tenían papeles tradicionales como amas de la casa. Se creó una imprenta, que propagó muchos escritos de Labadie y sus colegas. Curiosamente, el más conocido de todos y cada uno de los escritos sobre el labadismo no fue de Labadie, sino más bien de Anna van Schurman, quien escribió una justificación de su renuncia a la fama y reputación para vivir en la comunidad cristiana. Van Schurman se tenía en su instante como 'La Estrella de Utrecht' y fue extensamente admirada por su talento: charlaba y escribía en 5 idiomas, efectuó un diccionario etiópico, tocaba múltiples instrumentos, efectuaba trabajos en vidrio grabado, pintaba y bordaba, además de esto escribió poesía. A la edad de sesenta y dos años renunció a todo y se unió al labadismoTras la muerte de Labadie, sus seguidores volvieron los Países Bajos, donde establecieron una comunidad en una casa señorial -Castillo Walta- en Wieuwerd, Frisia, que pertenecía a las 3 hermanas Van Aerssen van Sommelsdijck, que eran partidarias del movimiento religioso. Acá se efectuó la impresión y otras muchas ocupaciones, incluyendo el cultivo y la molienda del grano. Un miembro, Hendrik van Deventer, especialista en química y medicina, estableció un laboratorio en la casa y trató a bastantes personas, incluyendo al rey de Dinamarca Cristiano V . Ahora se le recuerda como uno de los vanguardistas obstétricos holandeses.Varios visitantes señalados, dejaron sus relatos de las visitas a la comunidad del labadismo. Una fue Sofía del Palatinato, madre del rey Jorge I de Gran Bretaña; otro visitante fue William Penn, el vanguardista cuáquero, que dio su nombre al estado de Pensilvania de los Estados Unidos; entre los visitantes asimismo se hallaba el pensador inglés John Locke


Bohemia Manor


La colonia madre en Frisia mandó 2 miembros, Jasper Danckaerts y Peter Schlüter (o bien Sluyten), para adquirir tierras para el establecimiento de una colonia. Danckaerts, un marino con experiencia que sostuvo un diario que ha subsistido y ha sido publicado. Es una valiosa descripción de la vida en la colonia de Nueva Holanda (después N. York), en Chesapeake y Delaware del mil seiscientos setenta y nueve mil seiscientos ochenta y también incluye múltiples dibujos y mapas de mano.


Danckaerts y Schlüter se hallaron con el hijo de Augustine Herman, un enorme empresario de Maryland, en la ciudad de Nueva York y les presentó a su padre en mil seiscientos setenta y nueve. Herman quedó impresionado con los hombres y su movimiento. En un inicio, Herman no deseaba concederles tierras, solamente dejarles el asentamiento de los labadistas, mas en mil seiscientos ochenta y tres, les dio un área de quince km² en su tierra de Bohemia Manor en el condado de Cecil , Maryland. El conjunto estableció una colonia que medró de manera rápida entre cien a doscientos miembros.En la década de mil seiscientos noventa empezó un declive gradual y por último se suspendió la práctica de compartir espacios comunales. Desde este instante los labadistas redujeron, tanto en Maryland, que dejó de existir tras mil setecientos veinte, y en Frisia se extinguieron cara el año mil setecientos treinta.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Labadismo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas