ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Laborem exercens wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Laborem exercens 


Laborem exercens (latín: Trabajo laboral) es la tercera encíclica de Juan Pablo II. Fue publicada el catorce de septiembre de mil novecientos ochenta y uno en el 90º aniversario de la encíclica Rerum novarum.


Está dirigida a los obispos, sacerdotes, familias religiosas, fieles católicos y a todos y cada uno de los hombres de buena voluntad.


Esta encíclica trata la concepción del hombre y del trabajo a noventa años de la encíclica Rerum novarum. El enfoque general responde a un análisis de la temporada moderna, en que se han desarrollado con enorme profusión experiencias de carácter económico, social, histórico, teológico, antropológico, etcétera En general sobre el trabajo humano, se ha ignorado su término preciso.


La encíclica va más en el fondo, llega al corazón del término mismo del trabajo humano. En vez de trazar un modelo ideal, Juan Pablo II ayuda a entender lo que ha acaecido y prosigue aconteciendo en la historia, de qué modo puede el hombre convertirse con su trabajo, hacerse más hombre. Además de esto, Laborem exercens muestra de qué manera los socialismos tratan a los humanos como instrumentos de producción y no como personas-sujetos de trabajo. Por otro lado, en el mercantilismo se les trata como mercadería sosten al mercado de la oferta y demanda. Con la proletarización de los intelectuales y su desempleo, se acrecienta el inconveniente social.


Enfatiza los elementos de una espiritualidad del trabajo: los humanos comparten sus actividades con la acción de Dios; el trabajo imita la acción de Dios y da dignidad al trabajador. El Señor Jesucristo fue un hombre de trabajo. Hay en la Biblia muchas referencias al trabajo; el Concilio Vaticano II afirma que «el trabajo es preciso para el progreso terreno y de cara al desarrollo del Reino».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 190 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Laborem exercens wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas