ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Laicocéfalos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Laicocéfalos 


wikiLa familia real inglesa en mil quinientos cuarenta y cinco.

Laicocéfalos (de laicus -laico- y cephalus -cabeza-) es el nombre denigratorio que ciertos católicos dieron a los partidarios de la reforma anglicana puesto que, desde el Acta de Supremacía de mil quinientos treinta y cuatro, Enrique VIII y los consecutivos reyes de Inglaterra habían de ser considerados Cabeza de la Iglesia o bien Suprema Cabeza de la Iglesia de Inglaterra; si bien desde Isabel I el título que se utiliza es el de Gobernante supremo de la Iglesia de Inglaterra, menos conflictivo teológicamente.


Para rebatir esta doctrina, el católico inglés Thomas Stapleton (en Principiorum fidei doctrinalium demonstratio methodica. Per controuersias septem in libris duodecim tradita, París, mil quinientos ochenta y dos) recurre a la autoridad de San Ambrosio: Imperator enim bonus intra Ecclesiam, non supra Ecclesiam est; e inclusive a la del protestante Calvino: Magistratus, si pius est, eximere se nolet a communi filiorum Dei subiectione, cuius non postrema pars est Ecclesiae ex- verbo Dei indicanti se subiicere: tantom abest, ut iudicium illud ab Ecclesia tollere debeant.


El dominico italiano Ignatio Fiumi dedica a la refutación de esta doctrina el Tratctus VII - De Ecclesiastica Auctoritate contra Laicocephalos Angliae de su Schola veritatis orthodoxae aduersus mendacia Lutheri, Caluini caeterorumque protestantium erecta (mil seiscientos setenta y siete).


El polígrafo hispano-peruano Pedro de Peralta Barnuevo, a principios del siglo XVIII, se pregunta escandalizado: "¿Qué fallo más grande puede haber que el de la laicocefalia, en que aceptan por sucesor de Cristo un rey hereje, y por sumo sacerdote un laico poderoso, y, lo que es más terrible, una mujer profana?"


En la definición que de este término se hace en L'Encyclopédie (mil setecientos cincuenta y uno) no se usa la expresión "anglicanismo" sino más bien "la disciplina de Samson y Morisson" (la discipline de Samson & Morisson) y se insiste en las penas de cárcel y confiscación de recursos a que se encaraban los que no lo admitieran.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Laicocéfalos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas