ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lamentación sobre Cristo muerto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lamentación sobre Cristo muerto 


wikiDeposizione Borghese, de Rafael, 1507; un transporto.wikiLamentación sobre Cristo fallecido, de Giovanni Bellini, mil quinientos quince-1520; centrado en el tema de la Pietà.wikiLa Deposizione o bien Trasporto di Cristo, Pontormo, mil quinientos veinticinco-mil quinientos veintiocho, Iglesia de santa Felicita, Florencia.wikiLamentación sobre Cristo fallecido, de Bronzino, mil quinientos cuarenta - mil quinientos cuarenta y cinco, Musée des Beaux-Arts, Besançon.wikiUn iconoruso del mismo tema, del taller de Andrei Rubliev, mil cuatrocientos veinticinco-mil cuatrocientos veintisiete.

Lamentación sobre Cristo fallecido, Lloro sobre Cristo fallecido o bien Lloro y sepultura de Cristo (en idioma italiano, muy usado por toda la bibliografía, Compianto sul Cristo morto o bien Compianto y también sepoltura di Cristo, en francés, Déploration du Christ) son denominaciones que la historiografía del arte acostumbra a dar a una escena evangélica, con la que acaba el ciclo de la Pasión de Cristo, que dio sitio a un tema artístico muy usado en el arte cristiano, sobre todo en pintura religiosa y en imaginería.


Temas afines muy tratados en el arte religioso son el Descendimiento (instante en el que se descuelga el cuerpo de Cristo desde la Cruz -véase El descendimiento de Jesús en el Arte-), La Piedad (Pietà en italiano, escena en que la Virgen mantiene el cuerpo de Cristo), el Cristo fallecido sostenido por ángeles o bien el Varón de Dolores (en el que, en contraste a el resto, Cristo aparece vivo). Desde el Renacimiento es frecuente conjuntar en exactamente la misma escena los capítulos que prosiguen al Descendimiento.


El que presenta más semejanza, solamente diferenciable si se refleja el instante preciso de depositar el cuerpo de Cristo en su sepulcro (en ocasiones se usa el equívoco término "Deposición" -Deposizione en italiano-), es el Entierro de Cristo o bien Santo Entierro (Mise au Tombeau -literalmente "Puesta en la Tumba"- en el arte francés). Asimismo está de manera estrecha relacionado el tema del Traslado de Cristo (Transporto en italiano). Tanto en un Traslado como en un Santo Entierro, o bien en una Lamentación o bien Lloro sobre Cristo fallecido, acostumbran a aparecer personajes femeninos llorando (plañideras), que pueden interpretarse como representación de las 3 Marías o santas Mujeres (vinculadas iconográficamente a los tarros con perfumes para la preparación del cadáver). Otros personajes que acostumbran a aparecer en estas escenas son Nicodemo, José de Arimatea y el apóstol Juan. Escenas siguientes en el relato de los Evangelios son la Resurrección, la Cena de Emaús y el Noli me tangere. Escenas precedentes son las relativas a la Crucifixión. Cuando el tema exclusivo de la representación se reduce al cadáver de Cristo, se acostumbra a llamar Cristo fallecido. Con el nombre de Deposición se titulan en ocasiones de forma indiferente obras que tienen como tema el Descendimiento de la Cruz y obras que tienen como tema el Entierro de Cristo.


La antropología cultural ha profundizado en la función del duelo vivido intensamente por medio de las representaciones cultuales, rituales y artísticas de la muerte, el tratamiento del cadáver y el funeral de Cristo como sistemas simbólicos.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 67 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lamentación sobre Cristo muerto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas