ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Las Edades del Hombre wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Las Edades del Hombre 


Restaurador trabajando sobre un óleo en los talleres de la fundación

Desde su origen, Las Edades del Hombre tiene como finalidad la promoción de la cultura, mediante la conservación, desarrollo, protección y difusión del patrimonio que tienen las once diócesis católicas de Castilla y León. Estos objetivos se materializan en todo género de estudios, investigaciones, y actividades sociales, culturales y artísticas.


La imagen que Las Edades del Hombre emplea como logo es una de las pinturas de la ermita de San Baudelio de Berlanga, en la provincia de Soria, de los mejores ejemplos de arte románico de España.


Además de las exposiciones, Las Edades del Hombre cuenta con una actividad continua de restauración de obras de arte, actividades culturales y divulgación del patrimonio artístico.


En dos mil catorce las Cortes de Castilla y León entregaron la Medalla de Oro a la fundación en su condición de «hecho inusual, merecedor del reconocimiento público y eficiente para la Comunidad» e inclusive el Senado pidió el premio Príncipe de Asturias en la categoría de la Concordia.


En dos mil quince el municipio de Alba de Tormes aprobó unánimemente nombrar una de las calles de la villa como Las Edades del Hombre, tras el paso de la exposición «Teresa de Jesús, profesora de oración».

Claustro del monasterio de santa María de Valbuena, sede permanente de Las Edades del Hombre

El patronato que dirige la fundación Las Edades del Hombre está formado por los 2 arzobispados y 9 obispados de las diócesis de Burgos, Valladolid, Astorga, Ávila, Urbe Rodrigo, León, Osma-Soria, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora. A la cabeza del patronato está, desde diciembre de dos mil trece, Jesús García Burillo, prelados de Ávila. El Secretario General de la Fundación es Gonzalo Jiménez Sánchez.


Desde mil novecientos ochenta y ocho, la fundación Las Edades del Hombre ha organizado exposiciones de arte religioso en diferentes puntos de la geografía nacional y también internacional, resaltando por su interés las festejadas en la propia Castilla y León,territorio que tiene el cincuenta por ciento del patrimonio religioso de España. La catedral de la Almudena en la capital española, Amberes y N. York asimismo han acogido 3 muestras excepcionales en este tiempo.


La idea de efectuar estas exposiciones se gestó a lo largo de un encuentro en la localidad pucelana de Alcazarén, entre el escritor José Jiménez Joven y el sacerdote valisoletano José Velicia. Las consideradas primeras Edades del Hombre se efectuaron en la iglesia de la ciudad de Santiago Apóstol de Alcazarén, con una pequeña exposición de pinturas sagradas. Más adelante, y con el apoyo de entidades esenciales, se hizo la primera exposición famosa entre el público, en Valladolid.


El plan consistía en festejar 3 exposiciones monográficas y un congreso teniendo como eje común el arte religioso de Castilla y León, comunidad que tiene el mayor acervo patrimonial de España. Las sedes serían Valladolid, Burgos y León, teniendo como temas, respectivamente, la iconografía religiosa, los documentos y la música. El congreso se festejaría en Salamanca. No obstante, frente al excepcional éxito provocado por la primera edición, y las solicitudes de otras urbes castellano y leonesas, se ampliaría el ciclo expositivo, llevándolo aun fuera de la comunidad y de España.


Inaugurado con la exposición «El arte en la Iglesia de Castilla y León» en la Catedral de la Asunción de Valladolid en mil novecientos ochenta y ocho, se cierra con la exposición «Paisaje interior» en la Concatedral de San Pedro de Soria en dos mil diez, dando por finalizado el ciclo de exposiciones efectuado en las sedes episcopales de Castilla y León.


Segundo ciclo


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Las Edades del Hombre wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas