ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Las Odas de Salomón wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Las Odas de Salomón 


La existencia más temprana de los manuscritos de las Elegías de Salomón datan alrededor del tercer siglo y al principio del cuarto siglo; entre ellos la Pístis Sophía escrita en idioma copto, Firmiano Lactancio lo cita en un verso en latín salido de la Elegía diecinueve, asimismo es citada la Elegía once en el texto Heleno del Papiro Bodmer XI descubierto en 1952.Antes del siglo dieciocho, las Elegías solo eran conocidas por los escritos de lactancio el que citaría los versos en su inclusión de 2 listas de literatura religiosa.


El Museo Británico adquirió la Pistis Sofía (Codex Askewianus BM MS. add. cinco mil ciento catorce) en mil setecientos ochenta y cinco. El Manuscrito Copto, un Códice de ciento setenta y cuatro hojas, fue compuesto seguramente a fines del siglo 3, este manuscrito contiene los textos completos de 2 de las Elegías de Salomón, y porciones de otras 2 Elegías, y con lo que se cree asimismo la Elegía 1 (esta Elegía no está avalada en ningún otro manuscrito y podría no estar completa).La Pistis Sofíaes un texto Nóstico escrito en Egipto, probablemente una traducción del Heleno con procedencia Siria.


Después del descubrimiento de las porciones de las Elegías de Salomón en la Pistis Sofía, los eruditos prosiguieron buscando localizar más copias de esos intrigantes textos.En mil novecientos nueve, John Rendel Harris descubrió un montón de hojas olvidadas de un manuscrito Siriaco tiradas en un anaquel para sus estudios.Desafortunadamente, lo único que el podía rememorar es que procedían de 'algún distrito del Tigris'.El manuscrito (Cod. Syr. nueve de la John Rylands Library) es el más completo de los textos existentes de las Elegías de Salomón, este manuscrito comienza con la segunda estrofa del primer verso de la Elegía tres (los 2 primeros están perdidos).El manuscrito da el Corpus completo de las Elegías hasta la Elegía cuarenta y dos.del como le prosiguen los Cánticos de Salomón (El Himnario y poesía Judía más viejo vinculado en general con semejantes Elegías) siguiéndole hasta principios del Cántico 17:38 al concluir el manuscrito está perdido.De todos modos, El 'Manuscrito Harris es una copia tardía del siglo quince.


En mil novecientos doce F. C. Burkitt descubrió un manuscrito más viejo de las Elegías de Salomón en el Museo Británico (BM Add. catorce mil quinientos treinta y ocho).


El Códice Nitriensis vino de un monasterio Sirio en Wadi el Natrun, sesenta y seis millas al oeste del Cairo; el que presenta la Elegía 17:7b al finalizar la Elegía cuarenta y dos, siguiéndole los Cánticos de Salomón en constante numeración, El Códice Nutriensis está escrito en una escritura más espesa que el Manuscrito de Harris, el que prácticamente no se puede leer, de todas y cada una formas el Nitriensis es de una temporada más temprana que el de Harris por cerca de seis siglos (si bien mingana lo data en el siglo trece).


En mil novecientos noventa y cinco-seis, Martin Bodmer adquirió múltiples a manuscritos saliendo de esta forma el Papyrus Bodmer XIel como según lo que parece era un álbum de recortes (scrapbook) sobre literatura Cristiana compilada en Egipto en el siglo trece.El como incluye la Elegía once completa (titulada O?? S????O???S), la que incluye una sección corta en la mitad de la Elegía, lo que no aparece en la versión de harris.Evidencia interna sugiere que este material auxiliar es original a dicha Elegía, la que el manuscrito Harris la suprimió.


Técnicamente hablando las Elegías son anónimas, mas en múltiples manuscritos viejos, las Elegías de Salomón se hallan así como su afín los Cánticos, las Elegías empiezan a ser atribuidas al mismo autor.De todos modos, en contraste a los cánticos, las Elegías no está clarísimo que sean Judías, mas en apariencia pero Cristianas.Las Elegías explícitamente se refieren no únicamente a Jesús, sino más bien asimismo a las ideas del Nacimiento virginal, la Trinidad, y la doctrina de que Jesús bajo al averno para tomar las llaves y conquistar.Aunque muchos han dudado de la 'ortodoxia' de las Elegías, insinuando que probablemente estas se produjeron de algún conjunto Nóstico o bien Hereje.Esto se debe al empleo excesivo de la palabra 'Conocimiento' (Sirio. ????? Heleno. ???s?? gnosis), y la leve sugerencia de que el Salvador (Mesías) precisaba ser salvado en la Elegía 8:21c (del sirio).Al igual que la imagen del 'Padre' descrito con senos, de los que el Espíritu Santo absorbe para traer al Cristo a la encarnación.


En el caso del 'conocimiento', es siempre y en toda circunstancia una referencia a los dones de Dios, y, como las elegías están llenas de gozo en la creación de Dios, esto los hace ver como conceptos Nósticos del conocimiento (Gnosis) el que proveería los medios para la liberación de este planeta imperfecto.Las otras "imágenes" son consideradas siempre y en todo momento como señales de herejía en las elegías, si bien tienen cierto paralelo en la literatura patrística.la opinión mayoritaria de los eruditos estima que las Elegías pertenecen al cristianismo ortodoxo temprano, ya antes del muy de manera frecuente lenguaje teológico controvertido y hermético desarrollado en el cuarto siglo.


Existen estilos paralelos en los dos lados, y la teología, entre las elegías y los escritos de Ignacio de Antioquía, como en el libro preceptivo del Evangelio de Juan.Por ejemplo, tanto las Elegías como el libro de Juan utilizan el término de Jesús como el logotipos, y escriben en una metáfora suave.De todos modos, las Elegías semejan ser de empleo en servicios religiosos, una mezcla de sermones cortos con Cantos y también Himnos, las Elegías asimismo hacen referencia a un diferente estilo de oración - los ademanes 'orantes' de la unión de las 2 manos alejadas y cara arriba y palmas cara afuera.


No se ha producido una prueba absoluta sobre el lenguaje original utilizado en las Odas; las 3 insinuaciones más populares entre los eruditos es que las Elegías fueron compuestas en Heleno, Sirio en una comunidad políglotas de habla griega y siria.Así, concluyen que su posible origen haya sido en Siria, si bien es incierto de dónde precisamente haya sido escrito, si al oeste (Antioquía) norte de Mesopotamia (Edesa).Ahora en día datan las Elegías en el segundo siglo (favorecido en el tardío del siglo), mas datas como el primer siglo (Charlesworth) y el tercero (Drijvers), continúa en discusión.

En el principio era el verbo (logotipos), texto Sirio del libro de Juan

Las Elegías de Salomón fueron, quizá compuestas para empleo Litúrgico; en los manuscritos Sirios, cada Elegía acaba con un Aleluya, y el manuscrito Harris marca esta palabra en la mitad de la Elegía con la letra Siria hê (?).El empleo del plural imperativo y las formas verbales jusivas sugieren que a veces se dirige a una congregación.Bernard, Aune, Pierce y otros, quienes han comentado sobre las Elegías en ellas una imaginería Bautismal donde el agua esta siempre y en todo momento presente (inundaciones, el tomar de las Aguas vivas, zambullirse en los manantiales), como en el lenguaje de conversión y también iniciación.


Charlesworth encabeza las críticas en este sentido, mas sus contrincantes piensan que ese es el único razonamiento plausible para el marco original de las Elegías que se han producido.


En su origen, este artículo es resultado de la traducción del pertinente de la Wikipedia en inglés.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 136 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Las Odas de Salomón wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas