ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Latif Masih wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Latif Masih 


Latif Masih (Godhpur, mil novecientos ochenta y ocho – Godhpur, veintidos de noviembre de dos mil diez) fue un cristiano pakistaní asesinado por islamistas en el distrito de Narowal (Panyab), ciento once km al nordeste de la ciudad de Lahore, por una falsa acusación de blasfemia. La Iglesia presbiteriana, a la que pertenecía el mártir, lo considera un símbolo de la resistencia de su comunidad a la prosecución liberada a lo largo de dos mil diez contra los cristianos pakistaníes.


Según los familiares de la víctima, tras la falsa acusación a Latif se escondía un caso de codicia: la víctima había abierto en su pueblo una tienda de telefonía móvil y un vecino, Ijaz Ahmed, hijo del ayatolá de la aldea, deseó hacerse con el negocio.Latif fue acusado en mayo ante el juez del distrito de haber quemado hojas del Corán, y fue detenido por la policía local.El tres de noviembre de dos mil diez, tras 5 meses de cárcel temporal y frente a una duda de su denunciante en una declaración judicial, fue puesto en libertad bajo fianza.Al regreso a su aldea, Godhpur, el dieciocho de noviembre de dos mil diez 2 pistoleros lo sacaron de su casa y a los pocos metros de exactamente la misma, en presencia de su madre (Masih Rubina Bibi), lo asesinaron con 5 disparos.Los sicarios escaparon en una motocicleta frente a la pasividad policial. El jefe de la comisaría local, Rafique Ahmed, declaró: «Ningún buen musulmán aguanta a un blasfemo».Masih, de veintidos años, murió el veintidos de noviembre de dos mil diez.


Su muerte, como la de Arshed Masih (el apellido Masih ?'mesías’ en idioma árabe, es delatorio) o bien la condena a muerte de Asia Bibi son consecuencias indeseadas de la intolerancia religiosa de los musulmanes en Panyab.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 170 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Latif Masih wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas