ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Latría wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Latría 


wikiAdoración eucarística, que en el catolicismo es parte del culto de latría

Latría es un término proveniente del latín, latria, y este por su parte del heleno, ?at?e?a, que significa veneración o bien culto. Se utiliza en la teologíacatólica para referirse a la manera más alta de reverencia, el culto de veneración que, en sentido riguroso, solo debe dirigirse y ofrecerse completamente a Dios, Muy santa Trinidad, o bien a alguna de sus 3 personas particularmente (v.gr., Dios Hijo, Jesucristo, o bien la presencia de Jesucristo en la Eucaristía).


Por lo tanto, conforme la doctrina católica la expresión culto de latría hace referencia al culto que se le rinde a Dios con exclusividad.


En el catolicismo, el llamado culto a los Santos en nada se opone ni menoscaba el culto de latría a Dios. De hecho, el culto a los Santos no acaba en ellos, sino más bien en Dios mismo. Dicho en términos fáciles, se adora a los Santos con lo que tienen de Dios, por la gracia de Dios presente en ellos. Puesto que, en el decir del propio Jesucristo citando a Deuteronomio seis, 13:


En el catolicismo, la adoración a los Santos se concibe como el respeto que se les debe por su dignidad, grandes virtudes, y su bienaventuranza en Dios, y recibe el nombre de dulía. Al adorarse a los Santos con lo que tienen de Dios, María, madre de Jesús recibe culto de hiperdulía —que significa «más que de simple dulía»— en virtud de su excelencia sobre el resto Santos. Tal es la manera en que la Iglesia católica reconoce la «plenitud de gracia» de Dios en ella, al interpretar diferentes pasajes del Evangelio de Lucas:


«Latría» es asimismo utilizado como sufijo, con el significado de veneración, en composiciones como, por servirnos de un ejemplo, «idolatría»: veneración a los ídolos. La idolatría consiste en tributar veneración a un ídolo.En las religiones monoteístas se considera siempre y en toda circunstancia y de suyo una falta gravísima por la injuria que con ella se hace a Dios


Otro ejemplo de la utilización del término «latría» como sufijo es en la palabra «egolatría», entendida como culto, veneración o bien amor excesivo de sí. Se trata de uno de los atributos que, a juicio de Guillermo Rendueles Olmedo, mejor caracteriza a los individuos que viven en la posmodernidad, pensamiento cuya presentación ha recibido reseñas positivas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 51 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Latría wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas