ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lavatorio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lavatorio 


wikiObispo efectuando un lavabo de pies.wikiJesús lavando los pies a Pedro, Giotto, Cappella degli Scrovegni, Padua. lavatorio.

Lavatorio, término que designa al acto de lavar o bien al cocimiento medicinal destinado a adecentar una parte externa del cuerpo, tiene un empleo ritual propio en el cristianismo: la liturgia de lavar los pies a 12 pobres que se festeja el Jueves Santo en memoria de la lección de humildad que dio Jesucristo a los apóstoles lavándoles los pies; episodio reflejado en los Evangelios.


En la iglesia latina, los obispos y hasta ciertos líderes acostumbran a festejar el lavabo lavando los pies de 12 pobres el día de Jueves Santo y sirviéndoles la mesa. En el pasado los reyes de Inglaterra ejecutaban exactamente la misma liturgia, mas más tarde se reemplazó con una dádiva que daban a otros tantos pobres como años tienen aquellos.


El lavado de pies (en latínmandatum, 'orden, mandamiento') es un acto ritual que representa la hospitalidad en Oriente, dando agua para la limpieza y bienestar de los viajantes tras un largo camino (por poner un ejemplo, en el Viejo Testamento: 1 Mos ciento ochenta y cuatro Unión Europea). El lavado de los pies se describe en el Nuevo Testamento como el acto de Jesús sobre sus acólitos. De las palabras de Jesús Mandatum novum do vobis (Jn trece con treinta y cuatro VUL, 'Te doy un nuevo mandamiento') el rito tiene su nombre ritual.


La costumbre de lavar los pies era muy usual entre los viejos. Cuando los 3 ángeles llegaron a casa de Abraham, este patriarca les hizo lavar los pies. Asimismo se lavaron los pies a Eliezer y a los que le acompañaban cuando entraron en casa de Labán y a los hermanos de José, cuando llegaron a Egipto. En ciertas etnias se considera una vergüenza repugnante y degradante lavarse los pies a una persona.


En la iglesia primitiva, era costumbre lavar los pies a otros cristianos como acción de humildad y servicio por las viudas conforme 1 Tim. 5:10.

"y que sea reconocida por sus buenas obras, como criar hijos, practicar la hospitalidad, lavar los pies de los fieles, asistir a los que padecen y aprovechar toda ocasión para hacer el bien."

San Agustín lo relacionó ceremonialmente con el bautismo pascual y su asociación con el Jueves Santo fue establecida por el Concilio de Toledo en el seiscientos noventa y cuatro.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 102 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lavatorio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas