ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Leo Jozef Suenens wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Leo Jozef Suenens 


Leo Jozef Suenens fue ordenado presbítero en mil novecientos veintisiete. Fue vicerrector de la Universidad de Lovaina (mil novecientos cuarenta-mil novecientos cuarenta y cinco). Se lo designó prelados titular de Isinda y prelados ayudar de Malinas el doce de noviembre de mil novecientos cuarenta y cinco. El veinticuatro de noviembre de mil novecientos sesenta y uno fue designado arzobispo de Malinas y vicario apostólico militar de Bélgica. Prácticamente inmediatamente, la archidiócesis cambió su nombre por el de archidiócesis de Malinas-Bruselas, el ocho de diciembre de mil novecientos sesenta y uno.Suenens se desempeñó como arzobispo de Malinas-Bruselas (mil novecientos sesenta y uno-mil novecientos setenta y nueve) y primado de la Iglesia de Bélgica desde mil novecientos sesenta y uno. Creado cardenal por el papa Juan XXIII en el consistorio del diecinueve de marzo de mil novecientos sesenta y dos, desempeñó –en el decir de abundantes analistas y del propio Juan Pablo II– un papel definitivo en el Concilio Vaticano II en representación del ámbito de los progenitores conciliares renovadores. Participó en el cónclave de mil novecientos sesenta y tres que escogió al papa Pablo VI. Él lo nombró uno de los 4 moderadores del Concilio, y tuvo un desempeño definitivo en documentos como Lumen gentium y Gaudium et spes. En mil novecientos sesenta y cuatro, en pleno Concilio Vaticano II, propugnó con fuerza una espiritualidad y sexualidad marital que tuviese por objetivo no solamente la procreación, sino más bien asimismo la mutua ayuda de los cónyuges.


Con posterioridad, como miembro de la Comisión pontificia para la revisión del derecho preceptivo y como presidente de la Conferencia episcopal belga, Suenens defendió con su autoridad y sus escritos al movimiento católico de renovación atractiva. En mil novecientos sesenta y ocho, de la misma manera que el cardenal Franz König de Viena, sostuvo objeciones a la postura de rechazo de la Iglesia católica a la regulación de la natalidad por métodos anticonceptivos, oficializada por Pablo VI en la encíclica Humanae vitae. Sostuvo situaciones críticas a la Curia romana, sin transformarse por este motivo en heterodoxo.


En mil novecientos setenta y seis, Suenens recibió el Premio Templeton para el progreso de la religión. Participó en los 2 cónclaves de mil novecientos setenta y ocho, y se propagó su agradecimiento a Juan Pablo I por haber admitido su elección. Su postura en favor del ecumenismo fue manifiesta. El ecumenismo, la Virgen María y la renovación atractiva católica, fueron seguramente los 3 temas que más marcaron su obra. En mil novecientos setenta y nueve, presentó la renuncia a sus cargos por su edad al papa Juan Pablo II. Fue una de las figuras más simbólicas de la Iglesia belga y europea del siglo veinte.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Leo Jozef Suenens wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas