ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Letanía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Letanía 


Cristianismo occidental


La reiteración usual del Kyrie fue seguramente la manera original de la súplica, y se utilizaba en Asia y Roma en tiempos muy tempranos. El Concilio de Vaison en quinientos veintinueve aprobó el decreto: «Que se sostenga esa preciosa costumbre de todas y cada una de las provincias del este y de Italia, a saber, la de cantar con gran efecto y compulsión la Kyrie Eleison en la Misa, las Maitines y las Vísperas, pues un canto tan dulce y agradable, si bien prosiguiera día y noche sin interrupción, jamás podría generar desazón o bien cansancio».


Las devociones cristianas públicas llegaron a ser comunes en el siglo V y se festejaban a menudo procesiones, preferentemente por los días que los paganos habían considerado sagrados. Estas procesiones se llamaban litanias, y en ellas llevaban cuadros y otros distintivos religiosos. En la ciudad de Roma, el papa y la gente iban en procesión día tras día, en especial en Cuaresma, a una iglesia diferente, para festejar los Sagrados Misterios. De esta forma se produjeron las «Estaciones» romanas, y lo que se llamó la «Litania Maior», «Mayor Rogación» o bien «Romana». Se festejó el veinticinco de abril, día en el que los paganos habían festejado la celebración de Robigalia, cuya característica primordial era una procesión.


Cristiandad oriental

Diáconoortodoxo ruso dando una ektenia. Él tiene el borde de su orarion en su mano derecha, y lo va a levantar cuando finalice cada petición

En la Iglesia ortodoxa oriental y en aquellas Iglesias católicas orientales que prosiguen el rito bizantino, una súplica es referida como una ektenia. Hay numerosas ektenias a lo largo de los servicios divinos bizantinos: la Divina Ceremonia, las Vísperas, las Maitines, los Misterios Sagrados (Sacramentos), y otros muchos servicios.


Las solicitudes de las ektenias son por norma general cantadas por un diácono (mas si no hay diácono el sacerdote afirmará las solicitudes), a cada uno de ellos de los que responderá el coro (cantores) o bien congregación. La contestación es por norma general Kyrie eleison («Señor, ten piedad»), mas otras contestaciones se utilizan en diferentes ektenias. Tras la peitición final, el sacerdote hace la ecfonesis (exclamación) que resume la ektenia, y siempre y en todo momento implica una invocación de la Muy santa Trinidad.


Aunque se utilizan mucho menos en el culto judío, las súplicas aparecen en la ceremonia judía. Los ejemplos más notables son a lo largo de los diez días del arrepentimiento. El más conocido de estas oraciones «suplicatorias» es Abinu Malkenu, que se recita a lo largo de las ceremonias de Rosh Hashaná y Yom Kipur. Ciertas oraciones del Selijot asimismo toman la manera de una súplica a lo largo del mes de Elul.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 57 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Letanía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas