ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ley francesa sobre la laicidad wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ley francesa sobre la laicidad 


wikiCopia de la Ley publicada en el Folleto Oficial de la República de Francia.

La ley francesa sobre la laicidad (Ley n° dos mil cuatro-doscientos veintiocho del quince de marzo de dos mil cuatro que enmarca, en aplicación del principio de laicidad, la posesión de símbolos o bien ropa que manifiesten una pertenencia religiosa en los institutos, escuelas y liceos públicos, famosa asimismo como ley del velo) es una ley francesa que prevé la prohibición de llevar símbolos religiosos en las escuelas públicasfrancesas. Entró en vigor el dos de septiembre de dos mil cuatro.


Esta ley prohíbe llevar símbolos "ostensibles" (o sea, perceptibles y llevados con la pretensión de que sean vistos) de pertenencia a una religión. Entre los artículos prohibidos por esta ley se hallarían el hijab musulmán, la kipá judía, el turbantesij y grandes cruces cristianas. Siempre y en toda circunstancia se deja, por otro lado, llevar símbolos reservados como pequeñas cruces, estrellas de David y manos de Fátima. La ley precedente dejaba la resolución a cargo del directivo de cada instituto público.


Una gran mayoría de franceses, y particularmente de profesores, apoyan la prohibición, al tiempo que múltiples organizaciones musulmanas, así como ciertas organizaciones judías, cristianas y civiles, han expresado su oposición a esta ley.


La organización Amnistía Internacional se ha opuesto a dicha ley.


Muchos musulmanes arguyen que, en verdad, el hijab es una indumentaria más cultural que religiosa. Los articulistas de la ley han aceptado, por otro lado, que no tomaron en consideración a la pequeña población sij de Francia. Los hombres que prosiguen la religión sij se cubren la cabeza con un turbante, que podría estar prohibido a consecuencia de la aplicación de la ley.


Otra una parte del informe de la comisión Stasi, descartada por Jacques Chirac y no retomada en la ley, había recomendado del mismo modo que las fiestas no cristianas, como el Yom Kippur y el Eid al-Adha fuesen días de celebración en todas y cada una de las escuelas.


Algunos críticos han argumentado que la ley es incompatible con la Convención Europea sobre los Derechos Humanos Esenciales. La Comisión rechazó ese argumento: La Comisión Europea en Estrasburgo resguarda la laicidad cuando es un valor esencial del Estado. Deja limitar la libertad de expresión en servicios públicos, singularmente cuando es una forma de resguardar a los menores de presiones externas. La Comisión estima que la expresión de la religión de cada uno de ellos en el estado francés debe ser compatible con las reglas básicas que conciernen la naturaleza secular del estado como con los requerimientos de igualdad entre los sexos y la salvaguardia de los derechos de los menores.


Sin embargo, la opinión pública se mostró en favor de la ley. Una encuesta de enero de dos mil cuatro para Agence France-Presse descubrió que el setenta y ocho por ciento de los profesores estaban a favor. Una encuesta de febrero de dos mil cuatro por CSA para Le Parisien mostró que el sesenta y nueve por ciento de la población apoyaba la prohibición, al tiempo que el veintinueve por ciento estaba en contra. Entre las mujeres musulmanas encuestadas, el cuarenta y nueve por ciento apoyaba la ley y el cuarenta y tres por ciento se oponía.


El año escolar que comenzó en el mes de septiembre de dos mil cuatro era temido tanto por el ministro de educación como por los rectores académicos y los directivos de institutos y también institutos. El primero de los días de clase se presentaron a clase seiscientos treinta y nueve pupilas musulmanas con velos. Tras 3 semanas, y a consecuencia del apoyo de la comunidad musulmana a la política francesa cara Irak (2 cronistas franceses eran entonces rehenes de un conjunto terrorista iraquí que justamente demandaba la abrogación de la ley del velo), más de quinientos cincuenta casos se habían resuelto a través de el diálogo.


Del resto, unas sesenta pupilas decidieron anotarse en la enseñanza privada (fundamentalmente católica, que no debe aplicar la ley, y que acepta a pupilos de otras confesiones) o bien la enseñanza a distancia.


Finalmente quedaron cuarenta y ocho pupilas que rechazaron cumplir la ley y que fueron expulsadas de sus institutos o bien institutos. Fue asimismo el caso de 3 pupilos sijs.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ley francesa sobre la laicidad wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas