ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Libri Quattuor Sententiarum wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Libri Quattuor Sententiarum 


Los Libri quattuor Sententiarum tuvieron su predecesor en las glosas -explicación o bien interpretación de un texto bíblico- los maestros que hacían clases usando la traducción latina de las Sagradas Escrituras efectuada a inicios del siglo IV por San Jerónimo de Estridón la Vulgata. Estas glosas o bien notas, no obstante, no eran continuas, se pusieron entre líneas o bien al filo del propio texto bíblico. Esta compilación de Pedro Lombardo es la más clara y ordenada de todas y cada una de las que han subsistido. De esta forma fue como se impuso de manera rápida como un tratado y una de las bases de la escolástica y teológica de aquel tiempo. Seguramente entre mil doscientos veintitres y mil doscientos veintisiete, Alejandro de Hales reunió los abundantes episodios de los 4 libros en un número más pequeño de «distinciones». De esta forma, el libro fue extensamente adoptado como libro de texto teológico en la Alta y Baja Edad Media (siglos XIII, XIV y XV). Un comentario sobre las Sentencias se requería de todos y cada uno de los maestros de la teología, y fue una parte del sistema de exámenes. Al final de una conferencia sobre la obra de Lombardo, un estudiante podía pedir la condición de licenciatura en teología. Fue reemplazado en el siglo XVI, en el ciclo de estudios universitarios por la Summa Theologiae de Santo Tomás de Aquino.

Edición de mil ochocientos cuarenta y uno en latín de las oraciones unidas con la Summa Theologica de Aquino.

Consta de 4 libros y ciento ochenta y dos oraciones. El primer libro (cuarenta y ocho oraciones o bien sentencias) se encarga de la Divinidad-Trinidad, anterior conocimiento, la Divina providencia, la omnipotència-. El segundo (cuarenta y cuatro oraciones) de la Creación-la materia, la creación en 6 días, el hombre, el pecado, la gracia-. El tercero (cuarenta oraciones) se encarga de la Encarnación y de la Redención -virtudes teologales, las leyes morales y civiles, mandamientos, la encarnación, redención y la naturaleza de Cristo-. El cuarto (cincuenta oraciones) trata de los Sacramentos y el final -la resurrección y la alegría futura-. De esta manera se establece el plan de estudios teológicos en el renacimiento e inclusive para después.


Contrariamente a la opinión general, el libro de Lombardo es más que una colección de los Progenitores de la Iglesia. Tratando de ordenar tras otros, la doctrina cristiana basándonos en un elevado número de autoridades -la Sagrada Escritura, Agustín de Hipona, Ambrosio de Milán y Hilario de Poitiers son los convocados con una mayor frecuencia. Juan Damasceno es convocado por vez primera en una obra en latín-, Lombardo usó el procedimiento de las distinciones para exponerlo bajo la manera de artículos divididos y subdivididos como dogma. Al hacerlo da soluciones inteligentes, conforme con la tradición y los decretos de los Concilios y se transforman en cuestiones preceptivas que aún fueron discutidas en el instante.


La relevancia los Libri Quattuor Sententiarum en la teología y la filosofía medieval reside sobre forma en el marco general que prestan a la discusión teológica y filosófica. Todos y cada uno de los grandes pensadores escolásticos, como Tomás de Aquino, Guillermo de Ockham, Buenaventura de Fidanza, y Juan Duns Scoto, escribieron comentarios sobre Libri Quattuor Sententiarum. Mas estas obras no eran precisamente comentarios, verdaderamente fueron una colección de las fuentes, Pedro Lombardo dejó muchas preguntas abiertas, dando a los estudiosos siguientes la ocasión de suministrar sus contestaciones.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Libri Quattuor Sententiarum wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas