ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Libro de horas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Libro de horas 


En su forma originaria, un libro de horas contenía un texto agrupado para cada hora ritual del día, este es el origen del nombre dado este género de manuscrito. Mas a lo largo del tiempo se fue enriqueciendo con otras añadiduras útiles, como calendarios (tanto seculares como religiosos). Normalmente lo que se acostumbra a llamar como libro de horas es un breviario, el libro contiene además de esto una ceremonia recitada en los monasterios; los libros de horas fueron compuestos para aquellas personas de la nobleza que deseaban añadir los elementos del la vida monástica en su vida rutinaria. Los textos incluidos se centran tanto en la recitación como en el canto de un número de cánticos, que puede ser ejecutado por un conjunto de rezantes. Un libro propio de horas contiene:


La mayoría de los libros comienzan con estos contenidos básicos, y es expandido por una serie de rezos y devociones. Se leían a distintas horas del día: la aurora (laudes), la 7 de la mañana (prima), tres de la tarde (tercia), el anochecer (la víspera) y la noche (completa).


Muchos de los libros de horas están en abudancia alumbrados, todos forman un apartado esencial del fichero histórico de la vida de los siglos XV y XVI como una fuente de iconografía del cristianismo medieval. A fines del siglo XV comenzaron a imprimirse diferentes libros de horas con ilustraciones xilografiadas.


Uno de los libros de horas medievales más conocidos y uno de los más alumbrados es Las riquísimas horas del Duque de Berry efectuado entre mil cuatrocientos doce y mil cuatrocientos dieciseis en Francia por los hermanos Limbourg para Juan, Duque de Berry.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Libro de horas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas