ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Liga para la Defensa Nacional-Cristiana wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Liga para la Defensa Nacional-Cristiana 


La Liga para la Defensa Nacional-Cristiana (Liga Apararii National Crestine, LANC) fue un partido rumano exageradamente antisemita, fundado por el maestro rumano A. de C. Cuza.

wikiA. C. Cuza, conocido antisemita, creador de la Liga.

El conjunto se formó desde la Unión Cristiana Nacional, formada en mil novecientos veintidos por Cuza y el conocido fisiólogo rumano Nicolae Paulescu. Este conjunto, que utilizaba como símbolo la esvástica, se integró en la LANC por año siguiente. Corneliu Zelea Codreanu logró unir los altercados antisemitas de mil novecientos veintidos y las quejas de los estudiantes cristianos que, frente a una universidad masificada mas que, para la burguesía y la clase alta campesina con aspiraciones de mayor prosperidad, representaba la ocasión de integrarse en el funcionariado del país, veían a los nuevos inmigrantes judíos, de forma frecuente mejor preparados, como una amenaza. Los debates sobre la nueva constitución de mil novecientos veintitres, que debía dar igualdad legal y ciudadanía a los judíos como demandaban las potencias occidentales, avivaron las quejas de la clase media baja cristiana rumana.


La capacitación se oponía al boceto de la nueva constitución y, con Codreanu al frente, desarrolló desde marzo de mil novecientos veintitres diferentes quejas, poco a poco más violentas.


La agrupación fue famosa por su violento antisemitismo, su defensa del recorte gradual de derechos a los ciudadanos judíos, la retirada de la ciudadanía para la mayor parte de ellos y la expropiación escalonada de sus propiedades y negocios. La bandera del partido era la del país, con una cruz gamada en el centro. Una gran parte del ideario del partido fue obra de Nichifor Crainic, secretario general del partido.


Al inicio, el nuevo partido consiguió cierto apoyo y sus paramilitares, los Lancieri, vestidos con peculiaridades camisas azules, se hicieron conocidos por sus actividades antisemitas en las universidades. La Liga absorbió a otros grupúsculos como el Movimiento Fascista Nacional o bien el Fascio Rumano Nacional a mediados de los años veinte.


En las elecciones de mil novecientos veintiseis, consiguió ciento veinte votos y diez miembros del Congreso de los Diputados, su máximo histórico. El partido padeció un revés, no obstante, cuando el líder estudiantil Corneliu Zelea Codreanu abandonó la capacitación (fundando más tarde la Guarda de Hierro) en mayo de mil novecientos veintisiete. Para los partidarios de las acciones más violentas, la LANC se había vuelto "respetable". El propio Cuza había reprendido a sus miembros del Congreso de los Diputados más radicales y apoyado a Averescu en el parlamento. La separación de Codreanu y la ley electoral de mil novecientos veintiseis que excluía del parlamento a las formaciones que no consiguiesen un mínimo del dos por ciento de los sufragios hicieron que la LANC quedara fuera de las cortes rumanas en las elecciones de mil novecientos veintisiete (uno con nueve por ciento ) y mil novecientos veintiocho (uno con catorce por ciento ).


En mil novecientos treinta y tres consiguieron, sin embargo, 9 miembros del Congreso de los Diputados en las elecciones (cuatro,47 por ciento de los votos).


A pesar de este renacer, la Liga sostuvo un apoyo menor que la Guarda de Hierro y pronto vio la necesidad de expandirse si deseaba sostener algún poder. Crainic empezó entonces sus contactos con Octavian Goga y su Partido Nacional Agrario, con el que la LANC se unió para formar el nuevo Partido Nacional Cristiano (Partidul National Crestin) el dieciseis de julio de mil novecientos treinta y cinco. La fusión fue patrocinada y financiada por Alfred Rosenberg.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 120 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Liga para la Defensa Nacional-Cristiana wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas