ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lino (papa) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lino (papa) 


Lino (en latín: Linus), conocido asimismo como Papa Lino o bien Lino de Volterra, fue el sumo pontífice de la Iglesia católica entre los años sesenta y siete y setenta y seis. Es considerado Santo por la Iglesia católica.


Según las listas episcopales más viejas de la Iglesia de la ciudad de Roma, Lino habría sido el primer sucesor de san Pedro al frente de la comunidad romana, por lo que la Iglesia católica lo considera el segundo papa. Lino es aún el día de hoy un personaje misterioso debido a la escasez de la información que se conserva acerca de él. Su nombre aparece citado en la Sagrada Escritura, en 2Timoteo 4:21, con lo que Ireneo de Lyon (Adversus haereses III, tres), Hegesipo de Jerusalén (recogido por Epifanio de Salamis en su Panarion veintisiete con seis), y Eusebio de Cesarea (Hist. eccl. IV, veintidos) lo identificaron con ese personaje del círculo de Pablo de Tarso, como confirmación siguiente de la matriz apostólica de la línea de obispos romanos.


Según el Liber Pontificalis I, ciento veintiuno, que depende para la cronología de los datos del Catálogo liberiano de trescientos cincuenta y cuatro, Lino nació en Tuscia, a fines de los años veinte o bien a inicios de los treinta. Hijo de Herculano, esto es, miembro de una familia ya cristiana (o bien cristianizada poquísimo tras su nacimiento), Lino desarrolló una buena parte de sus actividades dentro de su comunidad religiosa, en aquel instante perseguida. Probablemente su actividad se centrase en Volterra primero; y más tarde en la ciudad de Roma.


Probablemente, Lino ejercitó una parte de su ministerio en la primigenia Iglesia a lo largo de la prosecución de Nerón (sesenta y cuatro-sesenta y siete).


En la obra Contra las Herejías (Adversus haereses) escrita por Ireneo de Lyón entre los años ciento setenta y cuatro y ciento ochenta y nueve, se ofrece una relación completa de los sucesores de Pedro en la Iglesia primitiva, en la que Lino aparece primeramente.


También Hegesipo de Jerusalén incluyó a Lino en la sucesión apostólica de la ciudad de Roma iniciada por los apóstoles Pedro y Pablo, y también hizo apreciar que tanto Lino como Clemente de la ciudad de Roma fueron contemporáneos de Pablo y sirvieron entonces como obispos, tal lo indicado después por Epifanio de Salamis en su Panarion veintisiete con seis.


Lino fue designado papa, si bien cabe anotar que a lo largo de los primeros siglos, el palabra «papa» era utilizado para dirigirse o bien referirse a los obispos de las urbes esenciales. Vivió un periodo bastante difícil, con una Iglesia subterránea y aún en construcción, y resistió diferentes etapas de prosecución contra lo que los romanos aún consideraban una sectajudía. Murió por último en el año setenta y seis, o bien setenta y ocho, seguramente atormentado. Su recuerdo se sostuvo olvidado a lo largo de bastante tiempo, hasta el punto de que Tertuliano llegó a estimar como sucesor de Pedro a San Cleto.


Creó los primeros 15 obispos, y ordenó a las mujeres entrar en las iglesias con la cabeza cubierta. A lo largo de su pontificado habrían sido torturados los evangelistas Marcos y Lucas.


Se piensa que Lino fue sepultado en la ciudad de Roma, cerca de el sepulcro de Pedro, de la misma manera que múltiples de los próximos papas.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 100 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lino (papa) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas