ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Llamado al altar wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Llamado al altar 


El llamado al altar es una práctica de ciertas Iglesias Evangélicas consistente en una convidación efectuada por un reverendo a fin de que aquellos que deseen hacer un compromiso espiritual con Jesucristo lo hagan en público, al lado del altar ubicado en la parte frontal de un templo evangélico. En el Viejo testamento el altar era el sitio donde se efectuaban los sacrificios a Dios, con lo que quienes efectúan esta práctica comprenden el "llamado al altar" como el acto a través de el que los nuevos fieles se ofrecen de esta forma mismos a Dios, conforme a su interpretación de Romanos 12:1 que dice:


El llamado al altar se acostumbra a efectuar al final de las asambleas y se llama de esta manera si bien a veces el sitio en que se efectúa no sea un templo con un altar. Entre los reverendos que habitúan a efectuar esta práctica están Billy Graham, Benny Hinn y Cash Luna. De forma frecuente la congregación entona himnos mientras que los fieles van al altar. Cuando los nuevos fieles han pasado adelante, los reverendos acostumbran a invitarlos a recitar la oración del pecador con el objetivo de percibir la salvación eterna. A través de esta oración los nuevos fieles rezan a Dios en voz alta pidiendo perdón por sus pecados, reconociendo que Jesús es el Hijo de Dios, y comprometiéndose a proseguir a Jesús y a vivir conforme a sus enseñanzas. Este ritual es asimismo llamado el "nuevo nacimiento".


En las Iglesias pentecostales, el altar es el sitio donde las personas pueden arrepentirse de sus pecados y rezar para percibir el bautismo en el Espíritu Santo (el que conforme sus opiniones es acompañado por la señal de charlar en lenguas). El altar es asimismo el sitio al que los fieles se aproximan a rezar por sus necesidades y para ser "tocados" por Dios. En este género de iglesias el llamado al altar no se restringe a los nuevos fieles sino se efectúa asimismo con otros propósitos como el de rededicar la vida a Jesucristo tras un tiempo, rezar por sanidad, rendir nuevas áreas de la vida a Dios, percibir algún tipo singular de bendición o bien para dedicar a nuevos ministros. En esta clase de iglesias el llamado al altar a menudo incluye asimismo la imposición de manos.


La práctica del llamado al altar tiene sus comienzos en el trabajo del evangelista estadounidenseCharles Finney. Muchas iglesias, singularmente aquellas que adhieren al cristianismo evangélico, estiman que las personas deben hacer una proclamación pública de fe, basadas en el pasaje de la Sagrada Escritura en el que Jesús afirma:


Otro versículo convocado a menudo para apoyar esta práctica es el que se halla en la Epístola a los Romanos en la que el apóstol Pablo declara:


Numerosas iglesias evangélicas objetan la práctica del llamado al altar por distintas razones. Ciertas arguyen que no existen ejemplos de esta práctica en las Sagradas Escrituras. Otros piensan que es intimidante y crea una barrera artificial y también superflua para aquellos que desean transformarse en cristianos, mas que al instante del llamado todavía no se sienten listos para hacer una confesión pública.


La objeción de los calvinistas a esta práctica es que lleva al fallo de confundir una conducta exterior con un auténtico cambio espiritual, con lo que arguyen que el contestar al llamado al altar transmite a la gente una falsa garantía con respecto a su salvación.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Llamado al altar wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas