ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Logia Iesu wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Logia Iesu 


logia.

En el marco de la crítica bíblica, la Logia o bien logia Iesu (en griego: "dichos" o bien "oráculos" y en singular, logion) es una hipotética compilación de tales de Jesús que se piensa fueron referidos por el escritor cristiano del siglo II, Papías de Hierápolis.


Muchos estudiosos identifican esta compilación con la hipotética fuente Q, postulada para explicar las muchas semejanzas entre el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas y no presentes en el presumiblemente precedente Evangelio de Marcos ("doble tradición").


Han aparecido fragmentos de textos de logia en 2 papiros de Oxirrinco encontrados en mil ochocientos noventa y siete y mil novecientos cuatro que ahora se consideran una parte del original heleno del evangelio no preceptivo de Tomás (en sí una compilación de ciento catorce dichos de Jesús) o bien están muy cerca de él.


En términos más generales, se comprende por logia, temas breves que no existen en otros lugares y son normalmente únicos.



El término logion


El término «logion» procede del heleno profano desde Heródoto, y con él se designaba una oración breve de la divinidad. En el cristianismo se empezó a emplear para designar ciertas sentencias breves atribuidas a Jesús de Nazaret, diferenciándolas de pasajes más extensos.


Papías de Hierápolis (c. sesenta - ciento treinta) fue un cristiano primitivo, prelados de Hierápolis, en Anatolia occidental, cuyo libro Exposiciones de los oráculos del Señor, en donde aseveraba que "Mateo compiló las logia (t? ????a) en lenguaje hebreo, y cada persona las interpretaba como podía", solo se conserva en citas efectuadas por Ireneo y Eusebio.


Como se señaló previamente, ciertos estudiosos han identificado el trabajo que Papías atribuyó a Mateo con el hipotético documento Q, lo que explicaría las muchas semejanzas entre el Evangelio de Mateo y el de Lucas que se datan presuntamente como siguientes al Evangelio de Marcos.


El apóstol Pablo ("apóstol de los gentiles") pudo haber estado citando "historias apartadas y dichos de Jesús" cuando charlaba de "rememorar las palabras del Señor Jesús" (Hechos 20:35).

Privilegio Paulino

Dicho de Jesús


El nombre de "Dichos de Jesús" (Logia de Jesús o bien Logia Jesu) fue propuesto por Bernard Grenfell y Arthur Hunt a una hoja de papiro que hallaron en su primera temporada de excavaciones en Oxirrinco en mil ochocientos noventa y siete. Escrito en la primera mitad del siglo III, el Oxyrhynchus Papyrus 1 contiene una compilación de tales de Jesús, cada uno de ellos encabezado por "Jesús dice:" (en heleno antiguo: ???e? ??s???|légei Iesous). En mil novecientos tres fue descubierto un fragmento de un papiro del siglo III que había sido usado para un registro oficial (Papiro de Oxirrinco seiscientos cincuenta y cuatro, ahora en el Museo Británico Papiro mil quinientos treinta y uno verso) conteniendo más dichos. La polémica se centró en si los 2 fragmentos formaban una parte de exactamente la misma obra, qué podría unirlos y si la restauración de ciertas lagunas en los textos fue adecuada (Bell y Skeat, mil novecientos treinta y cinco). El Oxirrinco seiscientos cincuenta y cuatro tenía un encabezado que semeja describir la obra como una compilación de "dichos" dirigidoa a Tomás y a otros acólitos, y cuando el Evangelio de Tomás de Nag Hammadi fue descubierto en mil novecientos cuarenta y cinco, fue identificado como una versión copta de la obra griega de la que formaban parte estos 2 fragmentos. El Evangelio de Tomás contiene dichos atribuidos a Jesús, ciertos de ellos, incluidos en los evangelios preceptivos, mas otros muchos no se hallan en ninguna otra parte. Los dichos individuales son normalmente convocado por su número de logion, en donde la mayor parte de los sistemas van del 1 al ciento catorce.


Véase también



  1. ? abCross, F. L., ed. The Oxford Dictionary of the Christian Church. New York: Oxford University Press. dos mil cinco, artículo Logia
  2. ?Cross, F. L., ed. The Oxford Dictionary of the Christian Church. New York: Oxford University Press. dos mil cinco, article Sayings of Jesus.
  3. ? abJeremias, Joachim (mil novecientos setenta y cuatro). Las parábolas de Jesús (3ª edición). Estella, Navarra: Verbo Divino. p. doscientos ochenta y uno. ISBN ochenta y cuatro-siete mil ciento cincuenta y uno-cuatro-nueve.
  4. ?Cross, F. L., ed. The Oxford Dictionary of the Christian Church. New York: Oxford University Press. dos mil cinco, artículos Papias y Logia.
  5. ?The Complete Gospels, Robert J. Miller editor, mil novecientos noventa y dos, p. 421: "Orphan Sayings & Stories: Introduction": "Estos ("ágrafa, o sea, historias apartadas y dichos de Jesús") podrían asimismo derivar de una tradición de actos apócrifos (véase Hechos 20:35) o bien de una tradición epistolar perdida (véase 1 Tesalonicenses 4:15-diecisiete) desde la tradición evangélica del cristianismo primitivo."


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Logia Iesu wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas