ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lolardos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lolardos 


Entre sus primordiales doctrinas estaba aquella que propugnaba que la devoción era un requerimiento a fin de que un sacerdote fuera de "verdad" un sacerdote o bien a fin de que administrara correctamente los sacramentos, y además de esto la que aseveraba que el laico devoto tenía la capacitad de ejecutar exactamente los mismos ritos y funciones, puesto que el poder religioso y la autoridad resultaban de la devoción y no de la jerarquía eclesiástica.


Enseñaban que la Iglesia cristiana era la "Iglesia de los salvados", deseando dar a comprender que la auténtica Iglesia de Cristo estaba constituida por la comunidad de los fieles, que tenía mucho en común con la Iglesia oficial, mas que no era lo mismo. Enseñaban además de esto una cierta manera de predestinación. Procuraban asimismo suprimir las leyes que limitaban el sueldo de los campesinos y se llegaron a asaltar posesiones nobiliarias y también iglesias, a las que se atribuía el mantenimiento de una estructura social específica. Abogaban por la pobreza apostólica y la tasación de las propiedades de la Iglesia. Negaban la doctrina romana de la transustanciación, favoreciendo por esta razón la doctrina de la consubstanciación en la Eucaristía.


Las 12 conclusiones


Un conjunto de lolardos dirigió al Parlamento una solicitud con 12 conclusiones que fueron fijadas en las puertas de Westminster Hall en el mes de febrero de mil trescientos noventa y cinco. Las 12 conclusiones revelan ciertas ideas básicas de los lolardos. La primera conclusión rechaza la adquisición de riqueza temporal de los líderes de la Iglesia, puesto que la acumulación de riqueza distancia de las preocupaciones religiosas y provoca la ansía. La cuarta conclusión asevera que las Sagradas Escrituras no afirma que el pan de la Eucaristía se transforma en Cristo. La conclusión sexta establece que los funcionarios de la Iglesia no deben ejercer el poder temporal o bien secular, puesto que esto forma un enfrentamiento de intereses entre las cosas del espíritu y los temas del Estado. La octava conclusión apunta como absurda la reverencia cara las imágenes en la iglesia.


Otras conclusiones más relevantes se oponían a la pena capital, rechazaban los juramentos y el celibato obligatorio de los religiosos y aseveraban que los miembros del clero han de estar sometidos a las leyes civiles. Declaraban que todo cristiano auténtico es un sacerdote delante de Dios y denunciaban las guerras, la violencia y el aborto.


Otras doctrinas


Aparte de las 12 conclusiones, los lolardos mantenían otras creencias, por poner un ejemplo, pensaban que los pequeños se salvan si mueren sin bautizarse, profesaban el milenarismo y criticaron a la Iglesia por no estimar lo bastante en Apocalipsis.


El manuscrito conocido como Ecclesiae Regimen o bien 37 artículos contra la corrupción en la Iglesia expresa la opinión de los lolardos sobre la necesidad de una reforma eclesial. Era atribuido a Wycliff mas múltiples especialistas estiman que fue redactado por John Purvey, un lolardo que murió en cárcel en mil cuatrocientos catorce.


Según el espiritualista Sebastian Franck, el reformador checo Jan Hus conocía las tesis de los lolardos y los escritos de Wycliff por medio de Jerónimo de Praga y adoptó 13 puntos de ellos, entre los que mienta la inexistencia del purgatorio; la inutilidad de las oraciones por los muertos; la negación de la primacía del prelados de la ciudad de Roma sobre otros obispos; la confesión ante Dios para el perdón de los pecados y no frente al sacerdote, y el llamado a la pobreza de los ministros de la iglesia.


A pesar de no ser conocido el origen del término, se ha propuesto la hipótesis de derivarla del término en latínlolium ("tara" o bien "yerba perjudicial"). Si es cierto, esto debería haber sido una referencia ofensiva para calificarlos de herejía contra la Iglesia cristiana, como las yerbas perjudiciales que brotan en la mitad del grano en la parábola de Jesús. Otro término desdeñoso que se plantea para la etimología es el del holandés medio lollaerd que significa "murmurador". Se ha propuesto asimismo que la palabra lolardo viene del inglés medieval loller, indigente.


Otra hipótesis, considerablemente más probable, es que venga del nombre de Valter Lollard o bien Lolhard, un reverendo holandés valdense que fue atormentado a manos de los partidarios de la Iglesia de la ciudad de Roma en la primera mitad del siglo XIV.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lolardos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas