ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lorica de san Patricio wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lorica de san Patricio 


La oración es parte del Liber Hymnorum, una compilación de himnos encontrados en 2 manuscritos preservados en Dublín y publicados en mil novecientos tres en el Tesauro Paleohibernicus. El documento da cuenta de de qué forma Patricio empleaba esta oración:


La descripción concluye con la oración "fáeth fiada un hainm", la que el Tesauro Paleohibernicus traduce como "su nombre es el grito del corzo (Deer's cry)". Sin embargo, la oración "fáeth fiada" es utilizada en la mitología irlandesa para describir una neblina mágica de ocultación.


Si la descripción del Tesauro Paleohibernicus es precisa entonces la oración dataría del siglo V, esto es, en los tiempos de san Patricio. Sin embargo, especialistas modernos, la han datado en datas tan tardías como el siglo VIII. Pese a que la recitación tiene un contenido cristiano, muestra influencias pre-cristianas, al solicitar la protección de Cristo usando la manera de una invocación pagana a los dioses o bien lorica (escudo o bien coraza). Debido a esto es llamada "Lorica de San Patricio" o bien "Coraza de San Patricio".


La oración incluye ciertas referencias bíblicas como la Epístola a los Efesios 6:10–17 (Ef. 6:11: "Revístanse con la armadura de Dios, a fin de que puedan resistir las trampas del diablo").


Cada verso de la oración comienza con la oración "Atomruig indiu", que podría traducise como "Me levanto el día de hoy", "Ato a mi el día de hoy" o bien "Enlazo a mi", y que se repite al comienzo de la mayor parte de los versos. Seguida por una lista de fuentes de fuerza que las oración invoca como apoyo.



  • El primer verso invoca la doctrina católica de la Trinidad.
  • El segundo verso invoca el bautismo de Cristo, su muerte, su resurrección, su ascensión y su regreso futuro en el último día.
  • El tercer verso invoca los ángeles, patriarcas, Santos y mártires.
  • El cuarto verso invoca al planeta natural: el sol, luna, el fuego, el relámpago, etc..
  • El quinto verso invoca múltiples aspectos de Dios: su sabiduría, su ojo, su oreja, su mano.
  • El sexto verso lista las cosas contra las que se pide protección: contra trampas de demonios, contra tentaciones de la naturaleza, respecto de aquellos que desean algún mal.
  • El siguiente verso continua con la lista de las cosas contra las que se solicita protección: falsos profetas, paganos, herejes, mujeres (brujas), druidas (druad), herreros (gobann).
  • El siguiente verso inovoca a Cristo para estar presente en todas y cada una de las cosas: Cristo en mí, en torno a mi, en el ojo, oreja y boca de las personas conocidas.
  • Finalmente, el último verso retorna al tema de la Trinidad.

C. F. Alexander (1818–1895) escribió un himno basado en la Lorica de san Patricio en mil ochocientos ochenta y nueve a solicitud de H. H. Dickinson, capellan de la Capilla Real del Castillo de Dublín. Dean Dickinson escribió al respecto:


Como de ordinario, Alexander escribió únicamente los versos. La música del himno fue agregada en mil novecientos dos por Hables Villiers Stanford para coro y órgano, usando 2 tonadas irlandesas tradicionales, St. PatrickGartan, las que fueron tomadas por Stanford de su edición de mil ochocientos noventa y cinco de la Compilación de la Música Vieja de Irlanda (originalmente mil ochocientos cincuenta y cinco) de George Petrie.


Este himno, se incluye hoy en día en el Libro de Servicio de la Iglesia Luterana (Iglesia Luterana Iglesia - Sínodo de Misuri), en el Himnario inglés de la Iglesia de Inglaterra, Himnario de la Iglesia irlandesa y en el Himnario (mil novecientos ochenta y dos) de la Iglesia Episcopal de E.U.. De forma frecuente es cantado a lo largo de la celebración de la celebración de san Patricio o bien alrededor del diecisiete de marzo como en el Domingo de Trinidad. En muchas iglesias es un canto único entre los himnos estándares por el hecho de que las alteraciones en la longitud y el metro de los versos dan como resultado que cuando menos 3 tonos diferentes deban ser usados (diferentes a la armonía cantada por la congregación).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 146 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lorica de san Patricio wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas