ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Los ungidos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Los ungidos 


A diferencia de la mayor parte de los Testigos de Jehová y las personas que se asocian con ellos, estos miembros participan en su versión del rito de la eucaristía, esto es, son los únicos que pueden comer de los distintivos del pan y el vino de la Celebración anual de la Muerte de Cristo. Este rito llamado "Celebración" se festeja el día que corresponde al catorce de Nisán del calendario judío (que cambia entre la última semana de marzo y la tercera semana de abril). La doctrina señala que aunque la mayor parte de los ciento cuarenta y cuatro mil están ya resucitados en el cielo desde mil novecientos catorce rigiendo al lado de Cristo; hay un resto que está todavía vivo en la Tierra y siendo inminente que su número se selle a fin de que venga el Armagedón o bien conclusión del sistema de cosas.


Comúnmente se asimilaban al Esclavo leal y reservado como era el nombre asignado al Cuerpo gobernante de los testigos de Jehová, si bien esto es pues todos y cada uno de los pertenecientes a este conjunto aseveraban ser del conjunto de los ungidos. Hasta dos mil once los anuarios consignaban la cuenta de los participantes en la celebración de la muerte de Jesús.


En mil novecientos veinte Rutherford publicó el libro "Millones que ahora viven no van a morir nunca" donde deja establecido que el Reino de Dios había empezado en mil novecientos catorce y que para otoño de mil novecientos veinticinco volverían a regir la tierra resucitado ciertos profetas anteriores a Cristo, Se comprendía que ellos en cambio pertenecían a un conjunto que regirían con Cristo en el cielo.


Con el descalabro de la premonición el tema quedó sin definición. Para mil novecientos treinta y cinco se estableció la distinción entre los seguidores de los Testigos de Jehová (ya antes de mil novecientos treinta y uno, Estudiantes de la Sagrada Escritura), estableciéndose el significado de la Gran Muchedumbre con esperanza de vida en la tierra y el pequeño número de ungidos que eran coherederos con Cristo.Durante el "memorial o bien Celebración" este conjunto prosiguió comiendo el pan y vino de la liturgia, mientras que el resto de los participantes de la liturgia, solo deben observan el paso de estos símbolos. En tal temporada se estimaba que el Armagedón estaba inminente y que el número de ungidos estaba destinado a reducir y ya antes que se acabasen iba a llegar el fin. No obstante con el tiempo el número no solo no dejó de reducir, sino empezó a aumentarse. En la actualidad no se lleva la cuenta de los ungidos.


Históricamente han variado su definición de ungidos.


Recientemente, en el mes de octubre de dos mil doce, los testigos de Jehová adoptaron una nueva explicación sobre el término. Comprenden que el esclavo es nombrado sobre los "familiares" en el año de mil novecientos diecinueve, data en la que piensan que Jesucristo empezó la inspección de la "casa de la fe". Mas, además de esto, que Cristo lo va a nombrar "sobre sus recursos" cuando sean resucitados a la vida divino, en tanto que los recursos de Cristo implican intereses terrenales y divinos. Se arguye esto diciendo que Mateo 24:46 dice: "¡Feliz es aquel esclavo si su amo, al llegar, lo encontrara haciéndolo de esta manera!" (Traducción del Nuevo Planeta) La expresión "al llegar" siempre y en todo momento hace referencia en este contexto a la venida de Cristo como juez del planeta a lo largo de lo que conforme Mateo 24:21 y Revelación 7:14 tiene por nombre "la enorme preocupación".


Desde julio de dos mil quince, se comprende que al comienzo del fin del planeta o bien gran preocupación, van a ser raptados de forma inmediata al cielo, mas volverán a asistir.


Previamente los testigos de Jehová enseñaban que los "familiares" eran exactamente los mismos cristianos "ungidos" mas vistos de forma individual. Ahora enseñan que todos, tanto los que tienen la esperanza divino como los que tienen la esperanza terrenal son "familiares" de Jesús. Aseveran que todos, incluyendo los miembros individuales que componen el "esclavo leal y prudente" precisan ser "alimentados" espiritualmente, y por consiguiente son "familiares" de Jesús.


Eso asimismo cambió la perspectiva que los testigos tienen sobre el "esclavo leal", y ahora explican que este "esclavo" son los testigos "ungidos" que viven en la Sede Mundial y que tienen participación activa en la producción de "comestible espiritual" (publicaciones que explican las enseñanzas bíblicas), esto es, este "esclavo" sería el Cuerpo gobernante de los Testigos de Jehová.


La forma de determinar quién es un ungido ha sido un inconveniente bastante difícil de determinar y justificar, lo que ha significado críticas desde diferentes ámbitos. Otro punto es que se comprenda que desde mil novecientos catorce ya estén rigiendo en «forma espiritual» los fallecidos, mas al tiempo exista un cierto número que todavía no muere, y que son únicamente miembros de los Testigos de Jehová.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 284 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Los ungidos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas