ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Lot y sus hijas wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Lot y sus hijas 


wikiLot y sus hijas (c. mil quinientos treinta), anónimo, Museo del Louvre, París

Lot y sus hijas es el nombre que identifica a un pasaje bíblico (Génesis diecinueve) que ha dado origen a un tema iconográfico muy representado en el arte desde el Renacimiento, merced a su condición de escena dura, que incluye el incesto:


Las hijas de Lot se hallan en un reposo en su escapada de Sodoma, donde vivían. Su relación con su padre es bastante extraña: por razones de hospitalidad, las había ofrecido para ser violadas por sus convecinos (que las desdeñaron, puesto que preferían violar a los ángeles que Dios había mandado para informarle de la destrucción de la urbe). Han perdido a su madre, que termina de transformarse en una escultura de sal (no pudo eludir volverse para poder ver de qué manera la urbe era destruida). Viendo que su ineludible destino será la soledad, deciden emborrachar a su padre y tener relaciones íntimas con él, para quedarse embarazadas. Sus nombres no se mientan, mas sí los de los hijos que concibieron: Moab y Ben-ammi, de quienes descenderían moabitas y amonitas respectivamente.


Tal condición es afín a la de los protagonistas de otros pasajes bíblicos en que se describe el origen espurio de pueblos oponentes de los judíos, como la de Ismael o bien la de Canaán.


Entre los pintores que han representado este tema está Lucas Cranach el Viejo (mil quinientos veintiocho), Lucas van Leyden (ca. mil quinientos veinte), Altdorfer (mil quinientos treinta y siete), Bonifacio de Pitati, Tintoretto, Jan Massys (mil quinientos sesenta y cinco), Francesco Furini, Hendrick Goltzius (mil seiscientos dieciseis), Jacob Jordaens (en el taller de Rubens, mil seiscientos quince o bien mil seiscientos dieciocho-mil seiscientos veinte), Orazio Gentileschi (mil seiscientos veintidos), Artemisia Gentileschi (mil seiscientos treinta y cinco-mil seiscientos treinta y ocho), Simon Vouet (Lot y sus hijas, mil seiscientos treinta y tres), Gustave Courbet (mil ochocientos cuarenta y cuatro), etc.



  • Lucas Cranach.
  • Altdorfer.
  • Bonifacio de Pitati.
  • Jan Massys.
  • Furini.
  • Goltzius.
  • Rubens.
  • ¿Jordaens?.
  • Orazio Gentileschi
  • Artemisia Gentileshi.
  • Courbet.
  • Orazio Gentileschi.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 416 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Lot y sus hijas wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas