ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luciano de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luciano de Antioquía 


Según Suidas, Luciano nació en Samosata, (Comagene, Siria), de progenitores cristianos, y fue educado en la vecina urbe de Edesa, Mesopotamia, en la escuela de Macario. No obstante, esta tradición puede deberse a una confusión con Luciano de Samosata, el satírico pagano del siglo II.


En Antioquía, Luciano fue ordenado presbítero. Eusebio de Cesarea apunta que su aprendizaje teológico, y la Vida de Luciano (compuesta tras trescientos veintisiete) notifica que creó una Didaskaleion (escuela). Los eruditos, siguiendo a Adolf von Harnack le reconocen como directivo de la Escuela de Antioquía, relacionada con los teólogos siguientes Diodoro de Tarso y Teodoro de Mopsuestia, mas esta conexión no está registrada en otras fuentes.


Tras la deposición del prelados de Antioquía, Pablo de Samosata, cayó bajo sospecha de herejía, y fue descomulgado. Conforme el prelados Alejandro de Alejandría, continuó en el cisma a lo largo de los episcopados de Domnus, Timeo y Cirilo, cuya administración se extendió desde doscientos sesenta y ocho hasta trescientos tres. Luciano se reconcilió con la Iglesia en el episcopado de Cirilo, o bien de su sucesor, Déspota.


Durante la persecuón de Maximino Daya, Luciano fue detenido en Antioquía, y mandado a Nicomedia, donde fue sometido a tortura y a 9 años de cárcel. Convocado un par de veces a examen, se defendió mismo y rehusó abandonar a la fe cristiana.


Su muerte es dudosa. Puede haber sido degollado o bien dejado fallecer de apetito. La data tradicional de su ejecución es el siete de enero de trescientos doce, en Nicomedia. Una tradición siguiente de origen dudoso afirma que se ahogó en el mar y fue devuelto a tierra por un delfín.


Fue sepultado en Drepanum, en el golfo de Nicomedia, que fue renombrada después como Helenópolis en honor a Helena, madre de Constantino el Grande.


Es memorado como Santo el siete de enero por la Iglesia Católica y el quince de octubre por la Iglesia Ortodoxa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 99 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luciano de Antioquía wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas