ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luciferianos wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luciferianos 


Se dio el nombre de luciferianos a los que se adhirieron al cisma de Lucifer, prelados de Cagliari en Cerdeña.


El cisma de Lucifer acaeció en el siglo IV con el próximo motivo. Tras la muerte del emperador Constancio II favorecedor de los arrianos, su sucesor Juliano restableció a sus sillas a los obispos desterrados. San Atanasio y Eusebio de Vercelli reunieron un concilio en Alejandría el año de trescientos sesenta y dos, con el ánimo de restituir la paz y en él se resolvió aceptar a la comunión a los obispos que en el de Remini habían hecho por debilidad traición a la fe católica si reconocieran su fallo. El concilio comisionó a Eusebio para aliviar las divisiones que turbaban la Iglesia de Antioquía en la que unos reconocían a su prelados Eusebio que había sido desterrado de su silla por su adhesión a la fe católica y otros, a Melecio que después de ser semi-arriano, volvió a esta fe.


Lucifer, en vez de ir con Eusebio al concilio de Alejandría, fue derecho a Antioquía y ordenó por prelados a Paulino, cuyas virtudes aguardaba que reunirían los 2 partidos. Esta elección disgustó a la mayoría de los obispos de Oriente y aumentó las turbulencias pues en vez de 2 obispos y 2 partidos se encontraron de súbito con 3 obispos. Lucifer, insultado de que Eusebio y el resto no aprobaran lo que había hecho, se apartó de su comunión, no deseó tener ninguna sociedad con los obispos recibidos a la penitencia, ni con los que le habían hecho la gracia de aceptarlos. No obstante, las señales de arrepentimiento que habían manifestado los hacían dignos de la indulgencia de sus hermanos.


Así, este obispo aconsejable por sus talentos y virtudes por su adhesión a la fe católica y por sus trabajos, turbó la paz de la Iglesia por un rigorismo exagerado y perseveró en el cisma hasta la muerte. No se le acusa de ningún fallo sobre el dogma mas sus partidarios no tuvieron tanto miramiento: uno de ellos llamado Hilario, diácono de la ciudad de Roma, mantenía que los arrianos, del mismo modo que los otros herejes y cismáticos habían de ser bautizados cuando volvieran al seno de la Iglesia. Jerónimo de Estridón le rebatirá con firmeza en su Dial, contra los luciferianos: mantiene que los progenitores de Remini solo pecaron por sorpresa: que su corazón no había sido cómplice de su debilidad pues si no profesaron con bastante precisión el dogma católico, tampoco habían enunciado el fallo, todo cuanto se prueba por las actas del mismo concilio.


Los luciferianos se extendieron si bien en pequeño número por Cerdeña y por España. En una representación que dirigieron a los emperadores Teodosio, Valentiniano y Arcadio hicieron profesión de no apreciar comunicar con los que permitieron en la herejía, ni con los que les concedieron la paz: mantenían que el papa San Dámaso, San Hilario de Poitiers, San Atanasio y el resto confesores habían hecho traición á la verdad católica, aceptando a la penitencia a los arríanos. Véase a Pelavio, t. dos, l. cuatro, c. cuatro, §. diez y 11: Tillemont, t.7, pág. quinientos catorce.


Diccionario de Teología, mil ochocientos cuarenta y seis, P. Bergier


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luciferianos wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas