ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Ludmila de Bohemia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Ludmila de Bohemia 


Santa Ludmila de Bohemia (c. ochocientos sesenta, Melník - quince de septiembre de novecientos veintiuno, Tetín, cerca de Beroun) fue duquesa consorte de Bohemia siendo esposa de Borivoj I de Bohemia. Ludmila es reverenciada como santa por la Iglesia ortodoxa y la Iglesia católica. Ludmila era hija del príncipe eslavo Slavibor, quien acordó con Hostivít el matrimonio de Borivoj I con Ludmila. Ludmila tuvo 3 hijos y 3 hijas, 2 de ellos fueron los duques libres Spytihnev I y Bratislao I. Ludmila fue asimismo abuela de san Venceslao I de Bohemia, conocido como El buen rey Venceslao.


La pareja contrajo matrimonio en ochocientos setenta y cuatro. Su esposo se transformó al cristianismo y fue bautizado por San Metodio, el apóstol de los eslavos, en algún sitio de Moravia. Tiempo después, exactamente el mismo San Metodio bautizó a Ludmila en Bohemia. Los sacrificios de la pareja para extender el cristianismo en sus dominios provocaron que una revuelta de la nobleza encabezada por Strojmir les obligara a marchar al exilio. No obstante, la pareja consiguió volver y ocupar nuevamente el trono a lo largo de ciertos años.

wikiAsesinato de santa Ludmila.

Tras la muerte de su marido Borivoj I sobre el año ochocientos ochenta y ocho, Ludmila se retiró a Tetín, cerca de Beroun, y Bohemia pasó a estar bajo dominio de Svatopluk I de la Gran Moravia hasta el momento en que el primogénito de Ludmila, Spytihnev, consiguió nuevamente la independencia de Bohemia. Tras un par de años de reinado, Spytihnev murió siendo sucedido por su hermano Bratislao. Cuando Bratislao murió en novecientos veintiuno, su hijo de 8 años, Venceslao, fue proclamado soberano de Bohemia, quien se había criado con Ludmila en Tetín. Ludmila había sido la primordial educadora de Venceslao y su repercusión sobre el chico era grande, por eso su nuera y madre de Venceslao estuviese recelosa de Ludmila y supusiese un inconveniente para la regencia. Drahomíra, la nuera de Ludmila, mandó a 2 varegos que asesinaran a Ludmila en el castillo de Tetín, aparentemente asfixiada con su velo, símbolo de su calvario.


En un principio Ludmila fue enterrada en la iglesia de San Miguel de Tetin. Ciertos años ya antes del año mil cien, sus restos fueron trasladados a la iglesia de San Jorge de Praga, seguramente por su nieto Venceslao. santa Ludmila es considerada la patrona de Bohemia y de la R. Checa, de los conversos, de las duquesas, de los inconvenientes con la familia política y de las viudas. Fue elevada a los altares poco más tarde de su muerte. Su culto fue comenzado por su nieta pequeña, Mlada, abadesa del convento benedictino de San Jorge, en el Castillo de Praga.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Ludmila de Bohemia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas