ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luis de Molina wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luis de Molina 


De iustitia et iure, mil setecientos treinta y tres.

Combatió el determinismo, oponiendo a él el libre arbitrio. Fue fundamental su situación en la Polémica de auxiliis. Sobre esta cuestión, introdujo la noción de la ciencia media, o bien ciencia media, aquella siguiente a la precedente a la creación, llamada ciencia de simple inteligencia mas precedente a la ciencia de visión, que es plena consecución de la perfección de la creación toda, y en la que Dios ve los entes posibles en este planeta, mas que no se concretarán. La introducción de esta noción tuvo mucho apoyo (en especial en la Compañía de Jesús) y asimismo muchos opositores (de manera especial, entre los dominicos).


Su obra primordial es la Concordia liberi arbitrii cum gratiæ donis, diuina præscientia, prouidentia, prædestinatione, et reprobatione ad nonnullos primæ partis Diui Thomæ artículos (Concordia del libre arbitrio con los dones de la gracia, la presciencia divina, la providencia, la predestinación y la reprobación con relación a ciertos artículos de la Primera Una parte de Santo Tomás), publicada en mil quinientos ochenta y ocho, y es famosa por norma general como La Concordia.


En cuestiones de filosofía política, de Molina llegó a enunciar que el poder no radica en el gobernante, que no es más que un administrador, sino más bien en el conjunto de los administrados, los ciudadanosconsiderados individualmente, adelantándose de este modo a los postulados sobre la libertad de pensadores de los siglos XVIII y XIX. Sus mayores aportes en esta área se hallan en su De Iustitia et Iure (tres tomos, aparecidos entre mil quinientos noventa y tres y mil seiscientos).


Su doctrina acostumbra a percibir el nombre de molinismo (no confundir con el molinosismo, de Miguel de Molinos, asimismo teólogo de España). Se le considera miembro de la Escuela de Salamanca.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 304 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luis de Molina wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas