ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luttif Afif wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luttif Afif 


Luttif Afif (Nazaret, 1937 o bien 1945–Múnich, seis de septiembre de mil novecientos setenta y dos), conocido como Issa (Jesús en árabe), fue el líder del comando de fedayinespalestinos que penetraron en la villa olímpica de Múnich en la madrugada del cinco de septiembre de mil novecientos setenta y dos y tomaron como rehenes a 9 miembros del equipo olímpico de Israel, tras matar a 2 que se resistieron. Fue el jefe negociador para los palestinos, quienes eran miembros del conjunto guerrilleroSeptiembre Negro. Las numerosas imágenes de Afif relajándose afuera del piso, vestido con un traje de safari de lino blanco, un sombrero de playa del mismo color y su cara oscurecida con betún, son ciertas fotografías más icónicas de las Olimpiadas de Múnich.


Afif nació en Nazaret, hijo de un rico mercader cristiano jordano y una mujer judía. Tenía 3 hermanos, 2 de los que estaban presos en Israel. En mil novecientos cincuenta y ocho se fue a estudiar ingeniería a Alemania, aprendió el idioma y después se dirigió a trabajar a Francia. Conforme el creador Simon Reeve, Afif gozó de su tiempo en Europa, mas se unió a Fatah en mil novecientos sesenta y seis, probablemente a lo largo de su estancia en Alemania. Issa se trasladó al Medio Oriente y luchó en numerosas batallas contra Israel. Abu Iyad, líder de Septiembre Negro, escribió después que tanto Afif como su gobernante Yusuf Nazzal habían combatido en Amman en el mes de septiembre de mil novecientos setenta. No obstante, poco después vivía en Berlín y se había comprometido con una joven alemana.


Según múltiples autores, incluyendo a Serge Groussard y Reeve, el motivo personal de Afif para participar en la Operación Ikrit y Biraam habría sido sacar a 2 de sus hermanos de las prisiones israelíes.Issa fue descrito por Manfred Schreiber, jefe de policía de Múnich, como «muy fresco y determinado, meridianamente entusiasta en sus convicciones».


Walther Tröger, el entonces intendente de la Villa Olímpica, tuvo la sensación de que Issa era «un hombre inteligente y razonable», en contraste a sus compañeros, que a los ojos del funcionario eran «aves de patíbulo». En una entrevista rodada para el reportaje Un día en el mes de septiembre (mil novecientos noventa y nueve), declaró que «podría haberle agradado conocerlo en otras circunstancias». Al reprenderle sobre las razones de sus acciones, el fedayín solicitó excusas a Tröger, expresando que «los alemanes habían organizado unas olimpiadas geniales, mas le ofrecían una vidriera mediante la que debían mostrarle al planeta las dificultades que el pueblo palestino padecía a manos de Israel.»


Afif pasó una buena parte de su tiempo en Connollystraße treinta y uno conversando con la delegación alemana o bien con la joven guarda Anneliese Graes, conforme la que charlaba un alemán fluido con un ligero acento francés. Ella le describió como «siempre educado y correcto»; cuando le solicitó que no agite su granada en frente de ella, Issa se rió y le afirmó «usted no tiene nada de que temerme.» Graes lo halló como una persona especial. El fedayín explicó que acostumbraba a trabajar en la cantina de la Villa Olímpica y que gozaba danzar en la barra, cosa que no creyó cierta. Afif asimismo comentó a Graes que había trabajado múltiples años en Francia, y cada tanto dejaba escapar la oración «oh-la-la» en las conversaciones.


Tras tensas negociaciones, la crisis de los rehenes acabó veintiuno horas después con una emboscada sobre los terroristas en la base aérea de Fürstenfeldbruck, a las afueras de Múnich. Afif y 4 de sus coterráneos murieron a manos de los francotiradores alemanes, no sin ya antes ametrallar a los 9 rehenes que quedaban y volar el helicóptero que contenía a 4 de ellos. Se cree que Afif fue quien lanzó la granada en el helicóptero oriental. Las necropsias descubrieron que los cuerpos en tal aparato presentaban impactos de bala, siendo lógico que Afif hubiese llevado a cabo las dos acciones. Otro fedayín, Adnan al-Gashey conforme Reeve, se ocupó de fusilar segundos después a los rehenes sobrantes en el helicóptero occidental.


Los cuerpos de Afif y sus compatriotas fueron trasladados a Libia, en donde fueron recibidos con una procesión de treinta cero personas en la Plaza Verde de Trípoli. Tras esto, fueron sepultados con honores militares en el camposanto Sidi Munaidess.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 54 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luttif Afif wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas