ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luz del Mundo wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luz del Mundo 


Refiriéndose a sí mismo


En Juan 8:12, Jesús se aplica el título a sí mismo, mientras que discute con los judíos, y afirma:


Otra vez Jesús asevera ser la luz del planeta en Juan 9:5, en el milagro de la sanación del ciego de nacimiento, diciendo:


Este episodio conduce a Juan 9:39, donde Jesús explica en sentido metafórico que vino a este planeta, a fin de que los ciegos puedan ver.


En el contexto cristológico, el empleo del título de «Luz del Mundo» es afín al título «Pan de Vida» de Juan 6:35, donde Jesús dice: «Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, jamás va a tener hambre; y el que en mí cree, no va a tener sed jamás». Estas aseveraciones se fundamentan en el tema cristológico de Juan 5:26 donde Jesús asevera tener la vida como el Padre hace, y poder darla a los que le prosiguen. El término «Vida del Mundo» es aplicado en exactamente el mismo sentido por Jesús a sí mismo en Juan 6:51.


Refiriéndose a sus discípulos


Jesús asimismo usó ese término para referirse a sus acólitos en Mateo 5:14:


Esta aplicación de la «luz en comparación con las tinieblas» aparece asimismo en 1 Juan 1:5, refiriéndose a Dios diciendo: «Dios es luz, y en Él no hay tiniebla alguna».


«En los escritos de Juan, caminando en la obscuridad no significa cometer actos de pecado, sino rehusar el mensaje de la vida eterna de Dios mediante Cristo». Los que definen la obscuridad como el pecado asimismo definen la luz como bondad y justicia. No obstante, en el Evangelio de Juan, la luz jamás se define como justicia. La luz se define como la vida, como se ve en Juan 1:4: «En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres». Aquellos que tengan fe por medio de Él, van a tener vida eterna. Esta «vida» es un don que Jesús trajo de Dios en un planeta moribundo. En Juan, «la obscuridad está presente en la ausencia de luz; la ausencia de la vida eterna», y la obscuridad se refiere a la muerte, espiritualmente. Los que andan en la obscuridad no tienen vida eterna, puesto que no se conocen a Dios. La única forma de percibir la «vida» es conocer la luz por medio de Dios y sus promesas.


El Evangelio de Juan presenta a Nicodemo como fariseo (Juan 3:1), «maestro de Israel» (Juan 3:10), con lo que el evangelista resume en él a los judíos eruditos que conocían la Ley. El evangelista insiste en mentar que Nicodemo fue a Jesús «de noche» (Juan 3:1-2; Juan 7:50; Juan 19:39). Se trata de un significado simbólico: el diálogo de Nicodemo con Jesús se desarrolló «en la oscuridad», como el de alguien que no capta aún el auténtico significado de la persona de Jesús. No obstante, el evangelista apunta que «en la noche», Nicodemo fue a Jesús. Con esto lo diferencia de personajes como Judas Iscariote quien, a lo largo de la última cena, se distanció de Jesús «hacia la noche» (Juan 13:21-treinta).


En el evangelio no preceptivo de Tomás, aparece una oración similar: «Hay luz en un hombre de luz, y alumbra a todo el mundo. Si no reluce, es oscuridad».


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 48 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luz del Mundo wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas