ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Luz Sagrada wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Luz Sagrada 


wikiEl Santo Sepulcro donde tiene sitio el milagro

La Luz Sagrada es un milagro que ocurre de año en año en la iglesia de Santo Sepulcro, Jerusalén en el Sábado Santo, un día ya antes de la Pascua ortodoxa. Se considera el mayor milagro anual. Este milagro está bien documentado desde el año mil ciento seis, las menciones precedentes son escasas. El ritual es trasmitido por la TV en prácticamente todos los países ortodoxos o bien con población ortodoxa esencial. La Luz Sagrada es llevada en vuelos singulares cara países como Rusia, Bielorrusia, Grecia, Chipre, Serbia, Montenegro, Georgia, Bulgaria, Rumanía, Moldavia, Ucrania, Siria, Líbano, Jordania y Armenia, siendo allá recibida con honores de grandes personalidades políticas y religiosas.


El Sábado Santo, al mediodía, el Patriarca heleno así como su clero, seguido por el Patriarca armenio con su clero y con el Prelados copto, desfilan en una procesión solemne, cantando himnos, 3 veces alrededor del Santo Sepulcro. Una vez acabada la procesión, el Patriarca de Jerusalén o bien otro Arzobispo lee una oración singular, se quita la túnica y entra solo en el Santo Sepulcro.Los obispos armenios y coptos se quedan en la pre-cámara donde diríase que se apareció el ángel tras la Resurrección Después que el patriarca entrara en el Santo Sepulcro, los allá presentes cantan Piero Diaz hasta el momento en que la Luz Sagrada baja y enciende las treinta y tres candelas atadas juntas por el patriarca mientras que estaba solo en el Santo Sepulcro de Jesús.

Luz Sagrada en 2018

Después de tener las candelas encendidas el patriarca sale del Santo Sepulcro y comparte luz con otras treinta y tres candelas o bien doce candelas rezando.


Los peregrinos narran que el Fuego Sagrado no les quema ni el pelo ni la piel ni la ropa en los primeros instantes tras encenderse tal y como si estuvieran protegidos por su esperanza.


Las autoridades israelitas examinan al Patriarca ya antes de entrar en el Santo Sepulcro, a fin de que no se lleve consigo nada que pueda encender un fuego. Históricamente, los soldados turcos efectuaban este examen. Este examen era duro, en tanto que los turcos no creían en este milagro y deseaban que las candelas no se encendiesen, a fin de que la gente perdiese su fe. Tras no haberse encontrado ningún aparejo que dejara hacer fuego sobre el Patriarca, mas salió del Santo Sepulcro con las candelas encendidas y al momento el soldado turco cayó arrodillado transformándose al cristianismo.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Luz Sagrada wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas