ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Maalouf wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Maalouf 


La familia Maalouf pertenecía a la tribu de los Bani Al-Asad (Hijos del León) y del mismo conjunto que los Gasánidas que emigraron desde Yemen a Houran en la presente Siria, ya antes del colapso de la presa de Marib cerca de ciento dos d. de C.


Después de la llegada de los árabes musulmanes, solo ciertos miembros se transformaron al Islam, al tiempo que la mayor parte preservó su fe cristiana. Múltiples señalados líderes recibieron un título nobiliario de Maayuf que significa "exentos" o bien "protegidos".


Ibrahim Maalouf apodado Abu Rajih era un terrateniente esencial y rico en la urbe de Alta Damia en Houran. Tuvo 7 hijos: Issa (????), Medlej (????), Farah (???), Hanna (???), Nasser (????), Neme (????) y Semaan (?????).


Por razones políticas, sociales y religiosas, y a resultas de un enfrentamiento de su familia con los clanes vecinos en mil quinientos diecinueve después de Cristo, Ibrahim decidió vender su tierra y dejar Houran. La familia cruzó Siria y la llanura de Damasco, en la cordillera del Antilíbano y se instaló primero a lo largo de unos años en el pueblo de Seriin (?????) al nordoeste de la urbe de Zahlé en el val de la Bekaa. Mas esta estancia fue de corta duración debido a enfrentamientos con los lugareños. En mil quinientos veintiseis, Ibrahim decidió trasladarse a Bsharri (????) en las montañas del norte de Líbano mas en su camino, se encontró con un pueblo descuidado en las montañas, con lo que decidieron establecerse allá. Se reconstruyó la casa y se llamó al pueblo Duma (en árabe: ????) en memoria de su pueblo original en Houran. Se erigió una iglesia en el nombre de San Sarkis reverenciado por los cristianos de Houran.


La estancia en Duma era agradable y el clan desarrolló relaciones de amistad con sus vecinos y el emir gobernante. No obstante, el homicidio de un gobernante de Trípoli sobre su deseo de casarse con una de sus hijas les forzó a buscar la seguridad en Keserwan, distrito que fue regido por un emir afable para la familia.


Tras su llegada a Antelias, el clan decidió que las familias de Issa, Medlej, Farah y Hanna se estableciesen en las altas montañas de Keserwan, al paso que las familias de Nasser y Neme fuesen a Palestina, y la familia de Semaan en la costa cerca de Antelias.


Después de percibir el permiso del emir gobernante, las familias de Issa, Medlej y Farah trasladaron sus hogares y se edificó el pueblo de Kfarakab (en árabe ??? ???? significa “la casa del águila”) en el año mil quinientos sesenta después de Cristo y la iglesia primordial en mil quinientos setenta d. C.


Kfarakab se transformó en el corazón del clan Maalouf y dio a la familia la ocasión de jugar un papel integral en la evolución social, económica, política y militar en el Líbano. Desde Kfarakab, miles y miles de descendientes se repartieron por todo el Líbano y el planeta entero, singularmente desde finales de mil ochocientos, en tanto que se establecieron en los E.U. de América, Canadá, Brasil, México, Argentina y Australia. La familia Maalouf está señalada en múltiples urbes y aldeas libanesas, particularmente Zahlé, donde un distrito lleva el nombre de la familia en el val de la Bekaa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 23 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Maalouf wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas