ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Madres del desierto wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Madres del desierto 


Con la expresión Madres del desierto o bien "ammas del desierto" se conoce a las primeras mujeres del cristianismo primitivo que decidieron llevar, en el desierto, una forma de vida virtuosa, propia de ermitañas, anacoretas y monjas, afín a la manera de vida que adoptaron los Progenitores del Desierto. En los apotegmas que escribieron los progenitores, hay referencias a las ammas y a los apotegmas que ciertas de ellas escribieron. Se sabe que hubo mujeres que practicaron la vida anacorética. En ocasiones debieron hacerlo vestidas como los hombres. Sara, Sinclética de Alejandría y Teodora, a quienes se les atribuyen apophthegmata, no escondieron su identidad femenina.


La religión natural de Palestina dentro de comunidades judeocristianas,logró extenderse por otras urbes y países del Imperio romano, llegando a organizarse bajo el primado de la comunidad romana.


En el siglo II se propuso la polémica entre los partidarios de una religión que prometía la gnosis, el conocimiento salvador de los orígenes del mal, y los que fomentaban la fe en el conocimiento de la verdad revelada. Estos últimos fueron los mayoritarios y establecieron cánones sobre qué era cristiano. Uno de estos cánones es el que estableció a quién correspondía el cargo de prelados y exactamente en qué consistiría. Entre otras muchas cosas les correspondía decidir la adecuada enseñanza «apostólica» sobre la base de la «sucesión apostólica». Los obispos, explica Hans Küng, desplazaron a los doctores atractivos, y asimismo a los profetas y a las profetisas.


A principios del siglo III el emperador Constantino dictaminó que el cristianismo fuera equiparado a la religión pagana (Edicto de Milán, trescientos trece). Fomentó la tolerancia religiosa . Al tiempo consiguió la unidad ideológica y administrativa del Imperio Romano, a través del Concilio de Nicea que como emperador convocó en el año trescientos veinticinco. La capital fue trasladada a Bizancio. A la muerte de Constantino, el resto religiones fueronerradicadas hasta el momento en que, a fines del siglo IV, Teodosio dictaminó la prohibición general de los cultos paganos y los ritos de sacrificio. Tras el fallecimiento de Teodosio, el Imperio se dividió en el de Oriente y el de Occidente. Aquel pervivió como Bizancio hasta mediados del siglo XV. A fines del siglo V se generó la caída del Imperio Romano de Occidente, después de ser invadido por los hunos a lo largo de los siglos IV y V.


Se conoce como Ammas o bien madres del desierto a las primeras mujeres ascetas que en el siglo IV abandonaron, como asimismo hicieron los progenitores del desierto, las urbes para ir a vivir a los desiertos de Siria y Egipto. Paladio de Galacia se refirió a ellas como:


La vida de las ammas fue recogida por los autores de la antigüedad cristiana. Uno de estos autores, Paladio de Galacia, explicó en su obra Historia Lausiaca, el significado de la palabra Abba (“padre espiritual”) y Amma (madre espiritual) y en los dos casos significa "lleno del Espíritu Santo". Ahora bien, el término Amma había de ser aplicado a las mujeres de mayor perfección virtuosa.


Existen investigaciones basadas en documentación papirológica que refieren al término «Amma»:


Isabel Pérez de Tudela arguye que el ideal mariano es un espéculo que refleja, para las religiosas, el modelo a imitar. Por esta razón, desde los primeros siglos del cristianismo ciertas mujeres, por su condición de guías espirituales, se encuentran entre los progenitores de la Iglesia. Son las llamadas "madres del desierto".


Amma María (hermana de Pacomio) fue la creadora de los primeros cenobios femeninos. Cuando en el año trescientos veinte Pacomio organiza la vida cenobítica en la Tebaida las monjas del monasterio de Panápolis eran más de cuatrocientas.


En una celda se encerró Thais, natural de el siglo IV, con provisiones para 3 años, después de ser admitida por la Iglesia, tiempo a lo largo del como hizo penitencia por sus pecados. Cuando salió diríase que vivió entre las monjas del desierto egipcio solo a lo largo de un breve periodo de 15 días, entonces murió.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 446 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Madres del desierto wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas