ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mandinga (mitología) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mandinga (mitología) 


El Mandiga en Chile


El Mandinga en el Pueblo de Lo Barnechea

Pueblo Lo Barnechea

El centro de la actividad pecaminosa se centraba en la Quinta de Recreo El León, donde mineros y arrieros se juntaban para gastar sus salarios recién recibidos. Las que hacían correr las historias de semejantes actividades demoníacas, lógicamente eran las esposas que veían como los salarios se difuminaban. En tal Quinta de Recreo, conforme los habitantes del pueblo, habían funerales y candelillas, aparte de poderse ver al demonio cantando y tocando armonías mexicanas.


El Mandinga en Corral Quemado

Corral Quemado (Chile)

Generalmente era visto en el puente que quedaba aguas arriba del estero, sitio de muchos accidentes de jinetes ebrios.


El Mandinga en Argentina


En Argentina al demonio asimismo se le llama Mandinga, y se lo representa de color y vestiduras absolutamente negros. Empleado como adjetivo, "mandinga" se produce en el apodo que se aplicaba a los hombres negros del oeste de Sudán. Puede que el término haya sido introducido en el Río de la Plata por los traficantes de esclavos, antes que la Reunión del Año XIII comenzase a derogar la esclavitud.

Acuerdo con el Diablo

Desde la antigüedad existe la creencia de que las personas pueden conseguir grandes premios al acordar su ánima con el Mandinga. Hasta el momento las páginas de los diarios tienen noticias de acuerdos con el MandingaDesde antiquísimo existen antecedentes en tal sentido. Eliphas Levi, sentadas las bases de su axioma , no rechaza en lo más mínimo la posibilidad de acuerdos infernales, si bien sí exprese sus dudas sobre ciertas "recetas contenidas en los grimorios para tal fin".

San Agustín y el Demonio, de Michael Pacher.

Naturaleza del pacto


En la DemonologíaCristiana, se creía que la persona que había hecho un acuerdo con el diablo prometía a cambio sacrificarle pequeños o bien por lo menos consagrárselos al nacer (se acusó a muchas comadres de hacer tal cosa debido a la enorme cantidad de pequeños que morían a lo largo del nacimiento en la Edad Media y el Renacimiento). Asimismo se suponía que participaría en aquelarres, tendría relaciones íntimas con diablos y concebiría descendencia con los íncubos (o bien los súcubos si era mujer).


El acuerdo podía ser oral o bien escrito. El oral se efectuaba a través de invocaciones, conjuros o bien rituales: cuando el necromante piensa que el diablo está presente, le solicita el favor que sea y ofrece su ánima a cambio; de esta forma, no quedarían pruebas de lo sucedido. No obstante, en los juicios por brujería siempre y en todo momento aparecían patentizas como la marca satánica, una señal indeleble ocasionada por el toque del demonio al cerrar el acuerdo. Esta marca (que podía ser desde una peca a una cicatriz) constituía prueba suficiente de que el acuerdo mefistofélico se había producido.


El acuerdo escrito atraería al diablo de igual modo mas incluiría un contrato firmado con la sangre del hechicero o bien de la víctima sacrifical (o bien, más generalmente, tinta roja o bien sangre animal). Los inquisidores realizaron complejos contratos falsos para acusar a sus víctimas, si bien en último caso aseveraban que bastaba con haber incluyendo el propio nombre en un cierto Libro Colorado de Satán. Otros contratos pudieron ser escritos por personas que creían tratar verdaderamente con el demonio.


Normalmente, estos contratos contenían signos extraños que se suponían firmas de diablos, cada uno de ellos con su sello.


El significado de la expresión acuerdo con el demonio se ha expandido hasta incluir intercambios que no guardan relación con el diablo mas implican perseguir una meta (como la venganza) por medios considerados malignos (por poner un ejemplo, el homicidio ).


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 64 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mandinga (mitología) wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas