ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Maozim wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Maozim 


wikiEl profeta Daniel en la Capilla Sixtina.

Maozim es un nombre que aparece en las Sagradas Escrituras, en las premoniciones del Libro de Daniel, asociado al culto de un falso dios.


En las Sagradas Escrituras, versión Vulgatalatina, afirma Daniel XI, 38: “Deum autem Maozim in orate suo venerabitur”, esto es, "Y adorarán en su sitio al dios Maozim".


Aunque en la tradición cristiana siguiente, Maozim ha sido asociado al Anticristo, en su contexto original probablemente fuera un gentilicio, una etnia o bien pueblo representada por una sola figura, un caso afín al de las consecutivas alusiones bíblicas a Gog y Magog, nombres que con el tiempo fueron adquiriendo tintes sobrenaturales. Dado el contexto de la una parte del Libro de Daniel en que aparece, posiblemente con "dios Maozim" se quisiese mencionar al culto helenista.


Maozim es el plural de la palabra hebrea "maoz", que en la Sagrada Escritura puede representar "fortaleza" o bien, en otras ocasiones, "torre" o bien "santuario". Debido a ello, traducciones modernas no preservan el término. Compárense las próximas versiones de traducciones de la Sagrada Escritura al español:


"Pero honrará en su sitio al dios Mauzim, dios que sus progenitores no conocieron" Reina Valera


"En su sitio honrará al dios de las fortalezas: honrará a un dios que no conocieron sus progenitores"


Modernamente, el nombre Maozim ha sido utilizado como razonamiento por los musulmanes contrarios a que en castellano se nombre a su profeta como "Mahoma", en lugar de con el nombre más próximo al árabe, "Muhammad" (y por extensión, a que en lenguas diferentes al árabe se le llame por las diferentes variaciones locales: "Mahomet", en francés; "Maometo" en italiano, "Mahomé" en portugués, etc.). Conforme los musulmanes, los que usan la expresión "Mahoma" pretenderían asociar a dicho profeta con Maozim, y por tanto, con el Anticristo, lo que sería un insulto deliberado. Las creencias circuladas hacen que los musulmanes creen que el nombre de Mahoma fue desfigurado por Paulus Álvaro de Cordoba de la palabra Maozim en la versión latina de Biblia "la Vulgata", el Libro de Daniel (XI, treinta y ocho) "Deum autem Maozim in orate suo venerabitur". Maozim se ha relacionado con la veneración de un dios falso, y después con Anticristo. Este punto ha sido discutido por Ahlam Sbaihat sobre prototipos y estereotipos relacionados con el nombre del Profeta desde la temporada griega hasta el siglo XIX. En este trabajo, se examina la posibilidad de una pérdida de palabras en el manuscrito latino de Álvaro de Córdoba que pueda conducir a una concepción equivocada del texto. Además de esto, en la Sagrada Escritura Septuaginta griega, y en las traducciones árabe y hebrea de la Sagrada Escritura, la palabra Maozim se traduce como "el dios de las fortalezas".


Sin embargo, la opinión común sobre el origen del término "Mahoma" es que es una castellanización del árabe informal "Muhammad" perturbada de forma natural por el correr del tiempo y por el empleo, con lo que este razonamiento se debe estimar falaz.


Sí es verdad que Álvaro de Córdoba, reverendo cristiano de la Alta Edad Media, en su obra Indiculus luminosus, fechada en ochocientos cincuenta y cuatro, y cuyo objeto primordial consiste en rebatir la doctrina de Mahoma, esgrime ese razonamiento de la semejanza de nombres para mantener que Mahoma es el predecesor del Anticristo, y su doctrina, la Bestia anunciada por los profetas descrita por Daniel en su visión, mas la difusión de las ideas de Álvaro de Córdoba fue limitadísima tanto en el ambiente cristiano como en el musulmán. Esta interpretación del origen de Mahoma más semeja ser un caso de paretología, a la que los eruditos cristianos de principios de la Edad Media eran muy propensos (recuérdense Las Etimologías de San Isidoro de Sevilla), mas que carece de peso en una temporada más científica.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 70 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Maozim wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas