ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Mapparium wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Mapparium 


wikiVista del Mapparium

El Mapparium es un globo terráqueo hueco, instalado en una sala de 3 pisos de altura. Se trata de una esfera de vidrio emplomado (una vidriera) de nueve con uno m de diámetro, cuyo interior puede contemplarse desde una pasarela que atraviesa su centro. Es parte de la Biblioteca Mary Baker Eddy en la ciudad de Boston, Massachusetts.


Construido en mil novecientos treinta y cinco, está basado en los mapas políticos de Rand McNally, publicados el año precedente. El Mapparium muestra los países de aquella temporada, incluyendo denominaciones desde hace muchos años en desuso, como África Oriental Italiana y Siam, como entidades políticas desaparecidas más tarde como la Unión Soviética. En mil novecientos treinta y nueve, mil novecientos cincuenta y ocho, y mil novecientos sesenta y seis la Iglesia Cristiana dueña del edificio consideró actualizar el mapa, mas por último se descartó el proyecto por su costo y por el singular interés en sostener la esfera como un testimonio histórico.


En la década de mil novecientos treinta, a lo largo de la construcción del edificio de la Sociedad Cristiana de Publicaciones Científicas, el arquitecto técnico Chester Lindsay Churchill tuvo la idea de diseñar un globo terráqueo para representar la vocación global del periódico internacional editado en la ciudad de Boston, el Monitor de la Ciencia Cristiana.


Churchill en un inicio fue influido por el conocido globo giratorio ubicado en el ático del edificio del diario New York Daily News.


Los seiscientos ocho paneles de vidrio emplomados que forman la esfera fueron producidos por la Compañía Rambusch de la ciudad de Nueva York y el Mapparium se abrió al público el 1 de junio de mil novecientos treinta y cinco.


En mil novecientos noventa y ocho se cerró a lo largo de 4 años para proceder a su limpieza y restauración. Se abrió nuevamente en dos mil dos, con motivo de la exposición organizada por la Biblioteca Mary Baker Eddy, y ahora incorpora un espectáculo de luz y sonido, en el que se ilustra de qué forma ha alterado el planeta desde mil novecientos treinta y cinco. El juego de luces controlado por computador desarrollado por la compañía Color Kinetics, incorpora efectos lumínicos que resaltan puntos y zonas del mapa conforme avanza la narración. La restauración de los vitrales estuvo al cargo de la compañía de la ciudad de Boston Serpentino Stained Glass.


En dos mil cuatro, el nombre Mapparium pasó a ser una marca registrada en EE.UU. (#2861312) por el consejo de administración de "La Primera Iglesia de Cristo, Científica", como un "Servicio Educativo, específicamente, dando una exposición educativa de la Tierra. Primer uso: diecinueve millones trescientos cincuenta quinientos treinta y uno. Primer empleo comercial: diecinueve millones trescientos cincuenta quinientos treinta y uno."


Vista desde el interior


El Mapparium se diseñó esmeradamente a fin de que los países del planeta puedan ser vistos en la adecuada relación geográfica de unos respecto a otros. Por este motivo, la superficie interior de la esfera representa una imagen elucubrar cóncava de como se vería la Tierra desde dentro, a fin de que los países aparezcan con exactamente el mismo aspecto que vistos desde fuera. Esta predisposición invertida ofrece una configuración única, en la que el ojo de un espectador ubicado en el centro de la esfera tiene a exactamente la misma distancia cada punto del globo.


Los comentarios de Andrew Sinclair muestran el éxito de esta idea:

El Mapparium es tan grande, y puede verse de manera inmediata una porción tan extensa de su superficie (pues es cóncavo en lugar de convexo), que se puede lograr con sencillez una idea realista de distancias y medidas relativas. Por servirnos de un ejemplo, puedes ver por qué razón un aeroplano que viaja de la ciudad de Londres a San Francisco vuela sobre Montana, Idaho, Oregón y Nevada. Asimismo se aprecia lo lejos que están el norte de los U.S.A., Europa, y Asia. Estando en el ecuador, hay que estirar verdaderamente el cuello para verlos.

La superficie plana y esférica del globo refleja el sonido y genera efectos acústicos. Forma una notable galería de los susurros, de forma que los visitantes que están en en lados opuestos de la pasarela pueden charlar entre sí tal y como si estuvieran uno al lado del otro. Un visitante escribió:


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 65 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Mapparium wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas