ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Marca de la Bestia wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Marca de la Bestia 


Visión cristiana


Esta visión diferente acostumbra a cambiar de una Iglesia a otra, en tanto que existen múltiples derivadas del cristianismo.


La versión católica sugiere que este número representa a un emperador del imperio Romano que fue el mayor opositor a la expansión del cristianismo, puesto que en la biblia se habla de que el anticristo ya existía en temporada de los apóstoles:


Según ciertas doctrinas religiosas evangélicas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o bien la frente de cada humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se piensa que la denominación seiscientos sesenta y seis (seiscientos 66) es una base numérica para indicar al anticristo.

La flecha roja apunta a ??? (seiscientos dieciseis), "el número de la bestia" en el P115, el más viejo de cuantos se preservan con este versículo

Investigaciones sobre descubrimientos parcialmente recientes como los papiros de Oxirrinco (Ashmolean Museum, Oxford), han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan realmente fue el seiscientos dieciseis. Si bien ya se sabía que la variación de seiscientos dieciseis existía, pues autores como San Ireneo lo mientan. El descubrimiento de su original heleno sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió haber contenido el número seiscientos dieciseis (??? en el heleno koiné original) para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como oponente.


Una conjetura al respecto se fundamenta en que los romanos expresaban los números con letras con diferente valor. De este modo, la cantidad seiscientos sesenta y seis es, en numeración romana,DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius ( o bien Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o bien Domiciano) César mató indignamente a los mandados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón ya antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cantidad apunta a Nerón o bien al emperador Domiciano, conocidos los dos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.


El que San Ireneo y luego investigaciones modernas, señalen que la cantidad de la bestia es seiscientos dieciseis, y no seiscientos sesenta y seis, supone suprimir la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o bien Domiciano) César mató indignamente a Cristo que hace que el sentido de la oración sea más genérico mas prosigue apuntando a Nerón o bien a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.


El seiscientos sesenta y seis en las denominaciones protestantes


En el documento atribuido falsamente al emperador Constantino I, por medio del que este habría donado a la Iglesia católica la urbe de la ciudad de Roma y todo el Imperio romano de Occidente, el título papal en latín aparece como vicarivs filii dei (vicario del Hijo de Dios) si bien realmente el título papal es vicarius Christi (vicario de Cristo). Conforme a Ellen G. White si se aúnan las letras latinas utilizando la numeración romana a través del procedimiento de isopsefía, de ese título, se consigue el seiscientos sesenta y seis, toda vez que IV no sea igual a cuatro sino más bien seis al contarse letra por letra, como se muestra a continuación:



  • Para VICARIVS: V = cinco, I = 1, C = cien, I= 1 V = 5;
  • para FILII: I = 1, L = cincuenta, I = 1, I = 1;
  • para DEI: D = quinientos, I = 1; total seiscientos sesenta y seis.

La interpretación historicista de los libros proféticos de la Sagrada Escritura, utilizada por teólogos protestantes conocidos como Martín Lutero (quien escribió En el cautiverio babilónico de la Iglesia), Juan Calvino y John Knox, identifica a la bestia de Apocalipsis con la Iglesia católica.


La mayoría de las tempranas iglesias protestantes, como los Adventistas del séptimo día, se han basado en ese título para señalar que el Anticristo va a ser un papa o bien lo es todo el papado en conjunto.


Opositores a los Adventistas apuntan que en el nombre de una de sus primordiales impulsoras, Ellen Gould White, si se sumaran las letras latinas utilizando la numeración romana a través del procedimiento de isopsefía, de su nombre, asimismo se conseguiría el número seiscientos sesenta y seis, como se muestra a continuación:



  • Para ELLEN: L = cincuenta, L = 50;
  • para GOULD: O bien = cinco, L = cincuenta, D= 500;
  • para WHITE: V = cinco, V =5; I= 1; total seiscientos sesenta y seis.

Dichos opositores ven a Ellen G. White como un Anticristo o bien una falsa profetisa.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Marca de la Bestia wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas