ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Marcel Jalifa wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Marcel Jalifa 


Marcel Jalifa o bien Jalife cantautor y músico libanés. Su apellido puede encontarse escrito en caracteres latinos habitualmente como Khalifa, Khalifah, Khalife o bien Khalifeh. Nació en mil novecientos cincuenta en Amshit, localidad de la Gobernación del Monte Líbano.


Jalifa es uno de los músicos libaneses contemporáneos más conocidos, tanto en el Planeta Árabe como fuera de él, y asimismo uno de los más renombrados especialistas en laúd árabe.


Estudió laúd en el Conservatorio Nacional de Beirut, y fue maestro del mismo instrumento, en exactamente el mismo conservatorio y en otras instituciones libanesas, entre mil novecientos setenta y mil novecientos setenta y cinco. Partiendo de las técnicas más estrictas, ha ido desarrollando y ampliando las posibilidades del laúd desde sus primeras actuaciones públicas, como solista, en múltiples países árabes y europeos.


En mil novecientos setenta y dos creó en su pueblo natal un conjunto dedicado al mantenimiento de la herencia musical libanesa y al desarrollo de la música coral árabe. Este fue conocido sobre todo en el Líbano. En mil novecientos setenta y seis un nuevo conjunto, Al-Mayadin, recoge la experiencia del precedente y adquiriere pronto una fama que traspasa las fronteras de su país natal. Con Al-Mayadin, comienza a hacer giras por los países árabes, África, Europa, E.U., Canadá, Latinoamérica y el país nipón, actividad que ha seguido efectuando hasta el día de hoy.


En mil novecientos setenta y cuatro Marcel Jalifa empezó a componer música para cine y danza, siendo uno de los autores del llamado ballet popular oriental. Ha amoldado musicalmente textos de esenciales versistas árabes contemporáneos, especialmente del palestino Mahmud Darwish.


Sus canciones acostumbran a tener contenido político y social, siendo un representante de la música árabe de izquierda. Uno de los motivos centrales de su obra ha sido el apoyo a la lucha de liberación nacional de los palestinos y la crítica de la ocupación militar israelí. En Palestina, en verdad, Jalifa disfruta de una enorme popularidad. En mil novecientos noventa y nueve se le concedió el Premio de la Música Palestina. Por su parte, contribuyó a la financiación del Conservatorio Nacional de Música de la Universidad de Bir Zeit en Palestina. En dos mil cinco, fue nombrado Artista Unesco para la Paz.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 241 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Marcel Jalifa wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas