ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Marcial de Limoges wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Marcial de Limoges 


El sitio donde fue sepultado el Santo se transformó en la abadía benedictina de San Marcial, que tuvo una esencial biblioteca privada (solo superada por la de la abadía de Cluný y un scriptorium (lugar de copistas de textos religiosos).En esta biblioteca se formó y trabajó el cronista Geoffroy du Breuil (siglo XII), quien sería abad de Vigeois (mil ciento setenta-mil ciento ochenta y cuatro).


En la abadía se formó un conjunto de músicos, que actualmente se estima que forman la Escuela de San Marcial de Limoges. Se la conoce por la composición de tropos, secuencias, y un órganum primitivo (procedimiento de acompañamiento solamente vocal).A este respecto fue una esencial predecesora de la Escuela de Notre Dame.


La abadía de San Marcial —una de las grandes iglesias de peregrinación del cristianismo occidental— padeció tantas malversaciones, que en el siglo XIX solo quedaban los estropeados manuscritos de su biblioteca.El rey Luis XV adquirió la mayor parte de estos textos, los llevó a París, y los empleó para crear la Biblioteca Nacional.


Se ignora hoy en día hasta qué punto estos manuscritos reflejan las composiciones medievales de la abadía de San Marcial particularmente, o bien si eran recopilaciones de trabajos de diferentes lugares del sur de Francia.No se conoce el nombre de ningún músico de esta escuela.


Entre mil novecientos sesenta y seis y mil novecientos setenta se realizaron excavaciones cerca del emplazamiento de la vieja abadía de Saint Martial. Se descubrieron múltiples tumbas, así como un mosaico del Alto Imperio (que señala la relevancia de los personajes sepultados). Se piensa que se trata de el sepulcro del prelados.Doce capiteles cincelados romanescos se descubrieron bajo los cimientos de un establo, y el Museo del Obispado de Limoges los adquirió en mil novecientos noventa y cuatro.


Desde el siglo X, el flujo de peregrinos a la abadía donde se hallaban los restos del histórico prelados Marcial, incitaron la creación de una elaborada hagiografía (biografía sagrada). Habría llegado a Francia acompañado de su acólito, san Amador. Fue preso y torturado, mas subsistió. A lo largo de más de treinta años ejercitó su cargo de prelados.


Más tarde Marcial fue movido en el tiempo: no habría sido mandado a Galia por el papa Fabián sino más bien por el propio san Pedro (el primer papa del cristianismo), y había evangelizado solo no solo la aldea de Limoges sino más bien toda la Aquitania. Efectuó muchos milagros, entre los que el más esencial había sido la resurrección de un fallecido, tocándolo con una varita que le había dado san Pedro.


La mitología alcanzó su punto cúlmen con la Vida de san Marcial (siglo XI) de Ademar de Chabannes. Se la atribuyó a un tal «obispo Aureliano», supuesto sucesor de san Marcial, que había sido testigo de la presencia del Santo en la Última Cena y en la crucifixión de Cristo, y había sido uno de los apóstoles originales. Ademar le hizo hebreo de nacimiento, y familiar próximo de San Esteban.


En La historia legendaria dorada (compendio de opiniones folclóricas del siglo XIII), diríase que san Marcial efectuaba muchos milagros, como la destrucción de ejércitos antirromanos, la resurrección de los fallecidos y conversiones y bautismos en masa.


En mil ochocientos cincuenta y cuatro, monseñor Buissas (prelados de Limoges) le pidió al papa Pío IX que le diera a san Marcial la posibilidad de festejar su memoria como celebración, como se hace con cualquiera de los 12 apóstoles, mas el papa se negó. En los años mil novecientos veinte, se descubrió la falsedad de la red de documentos inventados por Ademar (que incluían una vieja carta papal y un sínodo imaginario en Francia). No obstante, todavía el día de hoy la historia de leyenda de san Marcial prosigue viva en los círculos católicos más conservadores.


Es reverenciado en muchos sitios de España, sobre todo en Cataluña, donde muchos piensan que es un Santo de España. Además de esto es el patrono de la isla de Lanzarote y el compatrono de la diócesis de Canarias.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

mas informacion


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es

  Cristianos (Wikinfo) 

autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

 

USUARIOS:

Hay 26 invitados y ningún miembro en línea

cristianismo, catolicismo y biblia

cristianismo, catolicismo y biblia

 

WEBs RELACIONADAS:

 cristianismo, catolicismo y biblia

Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Marcial de Limoges wiki: info, historia y vídeos

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas