ıllı Portal sobre Cristianismo y Catolicismo (2018)

Portal wikinfo sobre cristianismo, catolicismo, biblia, santoral, vaticano, papa, tierra santa y peregrinaciones

 !Selecciona tu Idioma!

ıllı Todo sobre el Cristianismo y los Cristianos:

ıllı Marón (santo) wiki: info, historia y vídeos

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

cristianismo, catolicismo y biblia

salud  Marón (santo) 


Marón o bien asimismo conocido como San Marón (m. cuatrocientos diez, Siria), fue un monjeanacoretasirio, abad en San Ciro y creador del rito católico oriental que lleva su nombre, la Iglesia católica maronita.
Fue un cenobita de la Iglesia de Antioquía del siglo IV, que estableció una ermita en el Amanus occidental.Es un Santo reverenciado tanto en el planeta cristiano de Oriente como en el de Occidente. La festividad de San Marón se festeja el nueve de febrero para la Iglesia católica, y el catorce de febrero para la Iglesia ortodoxa.Marón fue uno de los primeros evangelizadores de la zona de Fenicia, que por el siglo IV preservaba sus ritos y religión pagana; la repercusión de este asceta dio como resultado que sus acólitos fundasen ciertos años después entornos de evangelización en Monte Líbano. Prosiguió su creencia con gran fe, con lo que su fama de santidad pronto se extendió por una gran parte de la zona de Siria.Era un muy estimado y profundo amigo espiritual de San Juan Crisóstomo, quien le escribía desde la urbe romana de Cucusus, (Armenia).

MarónSt. Maron.jpg
Icono ortodoxo ruso de San Marón.Venerable eremita de Siria. Creador del Rito Católico Maronita.Nacimientosiglo IV
LíbanoFallecimiento410
Antioquía, cerca de CiroVenerado enIglesia católica, Iglesia ortodoxa, Iglesia copta ortodoxa, Iglesia apostólica armenia, Iglesia anglicana.Festividad
  • rtículo principal: Iglesia católica maronita

    Tuvo en su vida abundantes seguidores que desearon abrazar la vida de parquedad, soledad y oración, que planteaba. Sus peculiaridades fueron: justicia, templanza, castidad y trabajo duro. Marón jamás tuvo la idea de formar una iglesia; sino, deseó comenzar en la Iglesia de Antioquía un camino singular de santidad. Su vida contada con escasas líneas por el historiador eclesiástico Teodoreto de Ciro, se resume en: lealtad a Cristo, siguiendo los consejos evangélicos; lealtad a la iglesia de Cristo, defendiendo a los Santos Cánones de los primeros concilios eclesiásticos; y lealtad a las santas tradiciones de la Iglesia Oriental, llevando una vida de ermitaño en la cima de una montaña próxima al pueblo de Kfar Nabo, donde estaba erigido un templo al dios pagano Nabo, que convirtió en un templo cristiano.


    Los maronitas son los cristianos que deben su nombre a Marón, el eremita sirio. Se lo conoce como Santo patrón de todos y cada uno de los católicos maronitas y la urbe de Volperino, Italia. Aunque en los 2 siglos tras la muerte de Marón en el cuatrocientos diez se confiaron a los 4 primeros cánones eclesiásticos, una parte de la comunidad que medró de sus enseñanzas abrazaría el monotelismo, rechazando de esta manera la doctrina del segundo concilio de Constantinopla, y a lo largo de las cruzadas entran en comunión con el Papa de la ciudad de Roma en siglo XII.


  • COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

    mas informacion


      ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


    autoayuda.es

      Cristianos (Wikinfo) 

    autoayuda.es   BUSCADOR Cristiano    

     

    USUARIOS:

    Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

    cristianismo, catolicismo y biblia

    cristianismo, catolicismo y biblia

     

    WEBs RELACIONADAS:

     cristianismo, catolicismo y biblia

    Está aquí: Inicio > [ CRISTIANISMO ] > ıllı Marón (santo) wiki: info, historia y vídeos

    Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas